El único Boschert B300 Gullwing producido irá a subasta

Clásicos 17 Nov 2023

El único Boschert B300 Gullwing producido irá a subasta

En los años 80, muchos proyectos locos salieron del papel, algunos más exitosos que otros. Nos guste o no, estos diferentes proyectos han marcado una época y son recordados hoy por su extravagancia, como es el caso del Boschert B300 Gullwing.

Basado en un Mercedes-Benz 300 CE W124, Hartmut Boschert creó el Boschert B300 Gullwing, como una versión moderna del icónico 300SL, que además de sus dos grandes puertas de apertura en ala de gaviota, tenía otra gran modificación, ya que se le aplicó la parte delantera de un Mercedes-Benz SL R129, modificaciones efectuadas con la ayuda de Zagato.

A nivel mecánico también existían modificaciones, en particular con la adición de dos turbos secuenciales y un intercooler al motor M103 de 3,0L de cilindrada, produciendo una potencia entre los 283 y los 320cv.


El Boschert B300 Gullwing fue presentado en el Salón de Frankfurt de 1989 y el objetivo de su creador era la producción de una serie limitada a 300 unidades, sin embargo, esto nunca sucedió y éste permaneció como el único ejemplar producido con puertas de apertura en ala de gaviota. Esto se debe, sin duda, al alto costo de producción, ya que Boschert produjo cerca de diez unidades del B300 con puertas de apertura convencional.

Este automóvil estuvo algunos años olvidado, hasta que fue adquirido por Tino Zovko en 2005, que lo restauró por completo y lo trajo de nuevo a su estado original, tal como fue presentado en el Salón de Frankfurt.

El próximo 25 de noviembre será subastado en un evento realizado por RM Sotheby’s en Múnich, Alemania. Su valor estimado de venta se sitúa entre 250.000 y 300.000 euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram