Light Car Company Rocket, uno de los automóviles diseñados por Gordon Murray

Clásicos 19 Nov 2023

Light Car Company Rocket, uno de los automóviles diseñados por Gordon Murray

Light Car Company fue una empresa británica de producción de automóviles a pequeña escala, fundada en 1991 por Gordon Murray y el piloto Chris Craft, que permaneció en funcionamiento hasta 1998, produciendo en total 55 automóviles.

El único automóvil producido por la empresa fue el Rocket, un modelo simple y minimalista, siendo en el fondo un Fórmula 1 de los años 60 con matrícula. El objetivo principal era que fuera muy ligero y que alcanzara un peso total de solo 386 kg, inferior a un Lotus Seven. El chasis del Rocket es tubular, construido en acero, y cubierto por una carrocería de fibra de vidrio.

A pesar de su apariencia, es posible sentar a dos personas, con el conductor delante y el pasajero detrás de éste, pudiendo su compartimiento ser tapado cuando no usado. En el interior es todavía posible ver el volante Moto-Lita y el cuadrante digital. El Rocket tenía además la particularidad de estar equipado con dos faros Hella que podían ser retraídos cuando no fueran necesarios.


Para desplazar el Rocket se eligió un motor de moto, más propiamente el Yamaha FZR1000 EXUP, de cuatro cilindros en línea, con 1,0L de cilindrada y cuatro tiempos, refrigerado por aire, con dos niveles de potencia, 143 o 165cv. Este está situado en la zona central trasera del automóvil y acoplado a una caja secuencial Weismann, que puede tener cinco o seis velocidades y autoblocante.

En el presente artículo hay un Rocket de 1996, es decir, de las últimas decenas de ejemplares producidos con el chasis número 048. Su construcción no se completó en ese momento, sino entre 2006 y 2009 en las instalaciones de Chris Craft, con algunos cambios, especialmente en el campo de la seguridad y las emisiones.

Entre las modificaciones, podemos encontrar el aumento de cilindrada a los 1.170cc, así como la adición de bielas Carrillo y caja de aire en fibra de vidrio. La potencia se envía a la caja de cinco velocidades, que a su vez la transmite al diferencial autoblocante Salisbury de dos velocidades. Además, cuenta también con amortiguadores Bilstein, muelles Eibach y pinzas de freno Alcon de cuatro pistones en la parte delantera. El exterior fue pintado en color Yamaha Ocean Depth Mica Metallic y cubierto por las llantas OZ de 15″.

El primer propietario fue el escritor Clive Neville, que aprovechó el hecho de tener en su posesión un Rocket para editar un libro sobre el modelo, The Light Car Company Rocket: The Singular Visión of Two Men.

El pasado 20 de septiembre fue llevado a subasta, a través de la plataforma Bring a Trailer, siendo vendido por 295 mil dólares, cerca de 280 mil euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram