Innocenti C, el raro deportivo italiano con corazón británico

Clásicos 20 Nov 2023

Innocenti C, el raro deportivo italiano con corazón británico

En el Salón del Automóvil de Turín de 1960, Innocenti presentó el Spider, un pequeño convertible producido con base en el Austin-Healey Sprite, con diseño a cargo de la Ghia, más concretamente de Tom Tjaarda. La producción se inició en 1961 y las carrocerías se producían en la OSI.

Con las ventas del Spider en el buen camino, Innocenti presenta en septiembre de 1966 el C, el modelo coupé equipado con el motor de los últimos Spider, el Austin A-Series de cuatro cilindros y 1,1L de cilindrada, con una potencia de 58cv, acoplado a una caja manual de cuatro velocidades.

La carrocería ha sufrido algunas alteraciones, siendo la más notoria en el techo, con el objetivo de hacer el interior más espacioso. Sin embargo, la producción terminó en 1968 con solo 794 unidades producidas.


Hoy presentamos el Innocenti C de 1968 pintado en color Giallo Positano con interior negro. El pasado 17 de agosto fue vendido en subasta, llevado a cabo por la plataforma Collecting Cars, habiendo sido recaudado por 18 mil euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram