Competicion 20 Nov 2023

“Road to Le Mans. The Film”: El sueño real del Michael Fassbender

Desde la infancia, Michael Fassbender soñaba con ser piloto. Nacido en Heidelberg, el actor de 46 años comienza a dar los primeros pasos hacia la realización de ese deseo en 2018, con la ayuda de Patrick Dempsey, que ya corrió tres veces en Le Mans al volante de un Porsche.

Con el apoyo de la marca de Stuttgart, la estrella de cine (que cuenta en el currículo con nominaciones para los Óscares) aprendió a conducir un automóvil de competición en la Porsche Racing Experience, en la Porsche Sports Cup y, por último, en el European Le Mans Series (ELMS). En estos “campos de entrenamiento”, fue constantemente acompañado por un entrenador de la marca, y desde el principio las cámaras registraron su recorrido. A lo largo de este, los innumerables fans de YouTube lo apoyaban en la serie documental “Road to Le Mans”.

“Estábamos ansiosos por compartir con el mundo su recorrido en el deporte motorizado. Así que hemos creado una serie de contenidos alrededor del sueño de Michael desde el primer segundo”, explica Oliver Hoffmann, Director de Marketing Communications en Porsche. “Era obvio para nosotros lo grandes y poderosos que eran sus sueños. Había que trabajar duro para cumplirlos. Hemos apoyado y acompañado a Michael en cada paso. Es posible sentir la pasión y la determinación en cada episodio de ‘Road to Le Mans'”.


Fassbender, reconocido por los éxitos de taquilla en películas como “X-Men” e “Inglourious Basterds”, puso temporalmente su carrera cinematográfica en segundo plano y se lanzó al negocio de las carreras de automóviles. “Fue un viaje impresionante”, dice Sebastian Borowski, Project Manager of “Road to Le Mans”. “A pesar de que a veces era difícil tener una cámara constantemente cerca; no importaba si el día había sido tranquilo o un desastre: la disponibilidad de Michael para permitirnos compartir sus momentos más personales hace de la serie lo que es – un auténtico vislumbre detrás de las escenas de un recorrido especial para la realización de un sueño de infancia”.

Sin embargo, en un momento dado, el sueño de Fassbender se convirtió en una pesadilla: después de tres años de preparación, Michael se enfrentó a las 24 Horas de Le Mans al volante del Porsche 911 RSR de Proton Competition en 2022 – e inadvertidamente se involucró en el caos de varios accidentes. Un revés brutal para el ambicioso piloto. “El resultado de la carrera fue extremadamente triste para el equipo y especialmente para Michael, a pesar de haber logrado llegar al final tras largas reparaciones. Aunque fue derribado, se levantó de inmediato. Pronto quedó claro que quería intentarlo de nuevo”, recuerda Sebastian Borowski.

Además de las carreras, la serie de contenidos también continuó desarrollándose. El trabajo duro, la superación de contratiempos y las emociones positivas después de los éxitos – inspiró a las personas. “Y para todos nosotros, la historia completa aún no se había revelado”, dijo Oliver Hoffmann. El 12 de junio de 2023 – en el 100º aniversario de las 24 Horas de Le Mans – Michael Fassbender volvió a alinearse en la parrilla de salida en Sarthe. Junto con los pilotos austriacos Richard Lietz y Martin Rump, estonio, Fassbender tuvo un buen desempeño al volante del 911 de Proton Competition en la clásica carrera de 24 horas. “La carrera demostró que había hecho progresos increíbles, no solo a nivel deportivo, sino también a nivel mental”, afirmó Sebastian Borowski. Este impresionante progreso se hizo perceptible: la vuelta más rápida de Fassbender al volante del Porsche 911 RSR con 515cv fue casi cuatro segundos más rápida que la mejor del año anterior. Por primera vez, el piloto de 46 años hizo una vuelta en menos de cuatro minutos – una referencia crítica para la categoría GT en el circuito con 13,626 kilómetros. “Tenía agallas, tenía un gran sueño y no dejó que los contratiempos del pa[1]rozaran”, dice Oliver Hoffmann. “Eso es precisamente lo que hizo tan fantástico al proyecto. Afortunadamente, hemos captado cada momento de pasión desde el primer día y ahora podemos ofrecer ‘Road to Le Mans. The Film’ de forma gratuita a los espectadores de todo el mundo. Espero que animemos a la gente a honrar sus sueños personales y a cumplirlos”.

El documental de 90 minutos sigue todo el recorrido de Michael Fassbender y Porsche en el mundo de las carreras de 2018 a 2023 y es la culminación de la serie de YouTube que generó un total de 100 millones de visualizaciones con sus 33 episodios a lo largo de cuatro temporadas. “Road to Le Mans. The Film” ya se puede ver en el canal de Porsche.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram