Toyota FJ Bruiser, la unión de un clásico, un NASCAR y un Baja

Clásicos 21 Nov 2023

Toyota FJ Bruiser, la unión de un clásico, un NASCAR y un Baja

Toyota fue una de las pocas marcas que tuvo presencia a nivel oficial en el mayor evento de automóviles personalizados del mundo, el SEMA Show, que se celebró entre los días 31 de octubre y 3 de noviembre en Las Vegas.

Uno de los modelos de mayor interés fue el Land Cruiser, debido a que este vuelve a estar disponible en el mercado americano. Para ello, Toyota llevó al certamen varios prototipos basados en automóviles del pasado, como es el caso del Retro Cruiser, ya aquí presentado, y del FJ Bruiser.

Construido por Toyota Motorsport, el FJ Bruiser tiene como objetivo ser un vehículo capaz de superar cualquier obstáculo. Partiendo de la base de un Land Cruiser FJ45 Pickup de 1966, solo los paneles del modelo original sobrevivieron y, en su mayoría, acabaron por tener alteraciones.


Debajo de la carrocería hay un chasis tubular con rodillo integrado. La suspensión de brazos utiliza amortiguadores Fox y muelles Eibach, a los que se unen los ejes Currie por delante y por detrás. El exterior se complementa con llantas de 20″ de Method y neumáticos de 42″ de BF Goodrich.

El FJ Bruiser tiene el motor V8 de la serie NASCAR Cup, de 5,9L de cilindrada, que desarrolla 725cv de potencia y está equipado con un sistema de escape de Magnaflow. Acoplado al motor es una caja de cambios automática de tres velocidades desarrollada para la competencia por Rancho Drivetrain Engineering. A través de la caja de cambios Advanced Adapter Atlas, el FJ Bruiser cuenta con cuatro velocidades, tanto con cuatro ruedas motrices como con solo dos.

En el interior continúa la atención al detalle, con dos backets Momo Daytona con patrón único, que recuerdan los asientos originales del Land Cruiser, así como un volante Jackie Stewart de 1968, de la misma marca.

Classificados

Deixe um comentário

Please Login to comment

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagramYoutube