El único Frisky Family Three Convertible del mundo

Clásicos 22 Nov 2023

El único Frisky Family Three Convertible del mundo

Entre 1958 y 1961, Henry Meadows Ltd produjo una serie de microcoches que se materializaron en la producción en serie bajo la denominación de Frisky Cars Ltd, tras la adquisición de la empresa original por The Marston Group of Companies.

En 1958 se inició la producción del Frisky Coupe y, con base en éste, se produjo también el Frisky Family Three, que no era más que la versión de tres ruedas del Coupe, para aprovechar los impuestos reducidos, entrando en producción en febrero de 1959. Estos modelos fueron diseñados por Giovanni Michelotti.

El Family Three estaba equipado con suspensión MacPherson en el frente, siendo modificado en septiembre de 1959 para un sistema Dubonnet. El motor es el Villiers 9E de un cilindro de dos tiempos y 197cc de cilindrada, con 9,5cv de potencia. También en septiembre de 1959 pasa a contar con dos motores de dos cilindros disponibles, ambos Excelsior Talisman de 250 y 328cc de cilindrada, con potencias de 11 y 18cv, respectivamente.


Actualmente se cree que existen menos de 75 ejemplares de todos los modelos Frisky y el ejemplar aquí presente es el único Family Three con carrocería convertible. Es uno de los primeros ejemplares, de ahí el motor Villiers 9E, y fue transformado en convertible en algún lugar de su vida, pues nunca se ofreció esta carrocería en el Family Three.

El pasado mes de agosto fue llevado a subasta, en un evento llevado a cabo por RM Sotheby’s en Monterey, siendo vendido por 84 mil dólares, cerca de 78,5 mil euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram