Las patentes más extrañas que nunca llegaron a la producción de automóviles

Archivos 22 Nov 2023

Las patentes más extrañas que nunca llegaron a la producción de automóviles

Las patentes sirven para sus inventores y han protegido su idea pensando en algo nuevo e innovador, sin preocuparse de que alguien les “robe” la idea. Cada vez son más las marcas que registran el mayor número posible de patentes, ya que el automóvil está experimentando un gran cambio, al igual que las tecnologías, que cambian constantemente. Es cierto que gran parte de estas patentes llegan a los automóviles, pero no siempre sucede, resultando en algunas patentes extrañas. Siguen algunos ejemplos de patentes de nunca llegaron a la producción, con ilustraciones elaboradas por Vanarama.


Dispensador de gas lacrimógeno, turbina de viento y trasero telescópico retráctil


El dispensador de gas lacrimógeno sería para liberar una fragancia en el interior del automóvil, sin embargo, también podría utilizarse como defensa personal. En la búsqueda de alternativas para la movilidad del automóvil, nace la idea de una turbina de viento, montada en el techo, utilizando la fuerza de éste para hacer mover el automóvil. Además de estas extrañas patentes, hay otra en la que se añadiría una trasera telescópica retráctil para mejorar la aerodinámica.


Capó adhesivo, limpiaparabrisas láser y automóvil asimétrico


Con el fin de eliminar o disminuir las lesiones en caso de atropello, Google patentó un capó que funcionaría de la misma manera que la cinta para atrapar moscas, producida en material adhesivo. En 2018, Tesla patentó un mecanismo de limpieza del parabrisas láser, pero hasta ahora no ha salido al mercado. Por último, no hay mucho que decir sobre el hecho de que existen automóviles asimétricos, porque no existe ninguna ventaja.


Cinta transportadora para mercancía e incorporación de una moto en el automóvil


Estas dos patentes fueron ideadas por Ford para mejorar la vida práctica de la población. La primera es útil para el caso de que se necesite algo que esté en el maletero y con una cinta transportadora, se podría acceder sin tener que parar y salir del vehículo. Por otro lado, tenemos una motocicleta eléctrica incorporada en el automóvil, por lo que se puede mejorar el tráfico en las grandes ciudades estacionando el automóvil y hacer el resto del recorrido con la moto.


Lavado de automóviles a través de drones y el Aerocar


BMW debe haber tomado inspiración de las películas de ciencia ficción, patentando la idea de lavado de automóviles ejecutado a través de drones. Por otro lado, Toyota desde 2014 que “sueña” con el coche volador, algo que ya existió en el pasado, pero no vengó.


Sala de reuniones móvil y placas luminosas para automóviles autónomos


Ford pensó que sería buena idea colocar una sala de reuniones en la parte trasera de un automóvil autónomo, pudiendo aprovechar el tiempo del viaje para hacer una reunión de negocios. La otra patente tiene por objeto emitir luces de advertencia a los peatones a través de los automóviles autónomos.


Secciones de apertura giratoria y estacionamiento vertical


Las secciones de apertura giratoria son muy utilizadas por los vehículos pesados, pues así consiguen tener el motor debajo de la cabina, además algunos prototipos de los años 70, principalmente, usaban un estilo de puerta similar. El estacionamiento vertical era una forma de aprovechar mejor el espacio, algo que fue pensado y patentado en 1923, cuando aún no existían tantos automóviles como hoy en día.


Cafetera en el automóvil y sistema de aseo


Sí, mucha gente ha pensado en hacer el coche más práctico, pero algo que todos hacen a diario nunca se ha incorporado a los coches. ¿Qué tal una máquina de café en el auto, para cuando quiera y no haya nada en la zona? O bien un sistema de “baño” portátil en el asiento del pasajero. Por razones obvias, ninguna de las dos se introdujo.


Funda para cinturón de seguridad de peluche y divisor para niños


Para terminar, algo centrado en los niños. ¿Por qué no una funda para los cinturones de seguridad de peluche, por lo que los niños se sienten más felices y son capaces de no hacer rabietas. ¿O un tabique es para cuando un niño llora o para cuando lleva a dos niños y no se molestan?

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram