Turbo: El Perfeccionamiento de una leyenda

Modernos 22 Nov 2023

Turbo: El Perfeccionamiento de una leyenda

Desde hace casi 50 años, los modelos Turbo ocupan una posición destacada en Porsche, que representa el epítome de cada serie de modelos. Para realzar su singularidad, la marca alemana está una vez más perfeccionando su aspecto: los modelos Turbo, por ejemplo, están recibiendo una versión exclusiva del escudo Porsche modernizado, que está dominado por el nuevo color Turbonite en lugar del mítico dorado.

Los diseñadores han desarrollado este elegante tono gris metalizado especialmente para la variante Turbo, en un color que también será utilizado en una selección de elementos que componen el interior y el exterior, dando así a los modelos Turbo un aspecto aún más inconfundible.

“En 1974 presentamos el primer 911 con turbocompresor. Desde entonces, Turbo se ha convertido en sinónimo de nuestros modelos de alto rendimiento y ahora es más o menos una marca propia. Queremos que Turbo sea aún más visible y diferenciarlo más de otras versiones, como GTS”, explica Michael Mauer, Vice President Style Porsche. “Es por eso que hemos desarrollado una estética distintiva para Turbo. A partir de ahora, las versiones Turbo tendrán una consistencia visual en todas las series de modelos – una apariencia elegante, de alta calidad y muy especial”.


El nuevo tono Turbonite metalizado estará reservado en exclusiva para los modelos Turbo. Como todos los demás colores, fue cuidadosamente compuesta por los especialistas de Porsche Color & Trim. Los elementos en dorado crean un efecto elegante y metalizado, con la capa superior en un acabado satinado contrastante. La designación en la parte trasera, así como los frisos de los cristales laterales, recibirán también este acabado. El color Turbonite es también dominante en el escudo Porsche exclusivo de los modelos Turbo. Pronto, todos los modelos de gama alta de alto rendimiento presentarán este escudo en la parte delantera, así como en los centros de las llantas de aleación y en el volante. Además, los elementos seleccionados en el interior, como por ejemplo los frisos decorativos y los cinturones de seguridad, así como una serie de controles, en particular el selector de modos de conducción y el panel de control del aire acondicionado, también se suministrarán en Turbonite.

Porsche introducirá de forma sucesiva esta diferenciación en todas las series de modelos, con la nueva generación de Panamera celebrando su debut mundial el próximo viernes 24 de noviembre.

Fuente: Porsche

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram