Dueto: Revise aquí la serie completa

Clásicos 23 Nov 2023

Dueto: Revise aquí la serie completa

Estrenada en el canal del Jornal dos Clássicos en Youtube y con transmisión televisiva, la serie “Dueto” siguió un nuevo rumbo en relación a las anteriores, teniendo por base dobles de automóviles históricos que, fueran en competición, en producción o incluso en guerra, se tornaron competidores, enemigos o simplemente sucesores.

De esta forma, “Dueto” proporcionó una confrontación de modelos, donde, a través de especialistas, ya sean ellos del Museu do Caramulo o de fuera, se evaluaron las diferencias y similitudes, siempre con la Serra do Caramulo como telón de fondo.

Revise aquí todos los episodios.



Lamborghini Miura P400 S y Lamborghini Miura P400 SV


¡Lo único mejor que un Lamborghini Miura son dos! Con esta idea en mente, fuimos a ensayar los Lamborghini Miura P400 S de 1969 y Lamborghini Miura P400 SV de 1971, por las carreteras de Caramulo.


Bugatti Type 35B y Pur Sang Bugatti 35


Parecen gemelos, pero tienen 92 años de diferencia. Uno es un Bugatti Type 35B de 1930, el otro es un Pur Sang Bugatti 35, una fiel reproducción realizada en 2022, con el mismo espíritu, técnicas y materiales de hace 90 años, y algunas mejoras más.


Alfa Romeo 1900C SS y Alfa Romeo Giulietta Spider Veloce


Alfa Romeo 1900C SS y Alfa Romeo Giulietta Spider Veloce, dos obras de arte de la casa de Arese, que dificultan una elección.


Volkswagen Typ 82 Kübelwagen y Willys-Overland MB 1/4 Ton


El cuarto episodio de la serie no trae un dúo, sino un duelo. El Volkswagen Typ 82 Kübelwagen y el Willys-Overland MB 1/4 Ton fueron verdaderos rivales durante la Segunda Guerra Mundial, sirviendo de transporte a las tropas alemanas y aliadas respectivamente, en todos los escenarios del conflicto. Hoy, ya lejos de las batallas, son piezas de colección, con muchas historias por contar.


Ferrari 166MM y Ferrari 195 ínter


Además de ser dos de los más antiguos representantes de la casa de Maranello en Portugal, el Ferrari 166MM de 1950 y el Ferrari 195 ínter de 1951, son dos caras de la misma moneda. El primero nació para la competición y el segundo para el turismo, pero los dos incorporan el ineludible ADN deportivo de Ferrari.


Lancia Delta Integrale HF y Lancia 037


Si alguna marca fue experta en crear iconos del automovilismo, que se traducen en carteles de automóviles colgados en los cuartos de cualquier joven de los años 80, fue Lancia. Y con todo el mérito. ¿Quién no soñaba con saltar a esos carteles y conducir un Lancia Delta en la carretera o un Lancia 037 en un rally? Pasados casi 40 años desde entonces, el estatus de “coche de ensueño” de estos dos modelos no envejeció ni un día, manteniéndose bien alto en el ranking de muchos petrolheads.

Suscríbete al canal Jornal dos Clássicos en YouTube para no perderte ninguna de nuestras producciones.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram