Clásicos 26 Nov 2023

“Lancia. La historia de un renacimiento”: Episodio final de la serie documental ya está disponible

Para acompañar su viaje rumbo al 27 de noviembre, día en que Lancia celebrará su 117º aniversario, representando el próximo paso en su proceso de renacimiento, la marca desarrolló una serie documental bajo el título “Lancia. La Storia di una rinascita” (“Lancia. La historia de un renacimiento”).

Compuesta por tres episodios, tiene a Luca Napolitano (CEO) como narrador, haciéndose acompañar por diferentes invitados que, en conjunto, conducen a los espectadores en un viaje a través del pasado y futuro de la marca.

Filmado en Turín, entre el Centro Stile y el Stellantis Heritage Hub, lugar que recuerda la atmósfera única e icónica que pertenece al pasado glorioso de una marca que escribió capítulos en la historia del automóvil italiano, el primer episodio (“Automóviles para disfrutar”) fue lanzado en las redes sociales de la marca el pasado 10 de noviembre. Roberto Giolito, actual Director del Stellantis Heritage y diseñador de renombre internacional, ganador de premios como el “Compasso d’Oro” y padre de algunos de los automóviles más significativos de la historia del automóvil moderno, es el invitado de Luca Napolitano, hablando sobre la importancia de este patrimonio histórico, que es parte integrante del ADN de la marca.


Seis días después siguió el segundo episodio (“Una nueva movilidad”), filmado en el Centro Stile de Turín. Subraya la concentración en la tecnología y la sostenibilidad, los dos pilares del proceso de electrificación de Lancia, en línea con el plan estratégico de Stellantis “Dare Forward 2030”. La sostenibilidad se convierte así en un hilo conductor que une dos ámbitos: el automóvil y el medio ambiente urbano. La transición a la movilidad eléctrica también ofrece una oportunidad única para repensar las ciudades contemporáneas. El CEO de Lancia explora estos temas junto a Walter Mariotti, Director Editorial de Domus, en un episodio que cuenta con la contribución de otros invitados, como Danila Giordano, Directora de Colores y Materiales de Stellantis, y Rossella Guasco, vicepresidente de Stellantis, Diseño de Colores y Materiales.

El tercer episodio (“Sensación de bienestar”) lleva a los espectadores en un viaje virtual a través de los detalles de los iconos históricos de Lancia que inspiraron el futuro diseño. Una demanda para descubrir un diseño puro y radical que combina la elegancia del Flaminia y del Aurelia B24 Spider con elementos brutales, como las geometrías de los musculosos Stratos y Delta. La misma combinación se puede encontrar en Concept Lancia Pu+Ra HPE, que también presenta elementos eclécticos inspirados en la tradición italiana de diseño de interiores, fruto de la colaboración con Cassina.

El bienestar a bordo siempre ha sido un elemento central para Lancia que, al diseñar los interiores de sus automóviles, tiene como objetivo transmitir esa sensación acogedora y cálida típica de las casas italianas. Este concepto de “home feeling” transforma la interpretación del automóvil, de un producto puramente basado en el rendimiento, a un elemento emocional, alterando la relación con la tecnología dentro de ese mismo automóvil, haciéndolo simple, intuitiva, pero sobre todo, humana.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram