La Edad del Hierro: 24ª Travesía de invierno de París en vehículos históricos

Eventos 29 Nov 2023

La Edad del Hierro: 24ª Travesía de invierno de París en vehículos históricos

La asociación Vincennes en Anciennes, que organiza los Cruces de París, ha preparado para esta 24ª edición un evento único, con la presencia de 700 participantes en vehículos de más de 30 años, en homenaje a la edad del hierro parisino, a través de un verdadero patrimonio rodante en acción – desde automóviles, motocicletas, bicicletas, vehículos utilitarios ligeros, hasta tractores, autobuses y camiones.

Marcado desde ya para el día 14 de Enero, se trata de un evento diversificado, donde el pre-guerra se encuentra con los Youngtimers, donde los tractores toman las calles de la capital, y aún donde los Solex se cruzan con las motas Dollar y los sidecars.

Las marcas desaparecidas reaparecen, mientras que Citroën, Peugeot, Renault, Volkswagen y otras ofrecen una visión real de lo que han sido a lo largo del tiempo.


En el punto de encuentro, el público podrá, como de costumbre, subirse a los autobuses Renault de los años 30, curiosos para experimentar una experiencia diferente, en bancos de madera o en la plataforma abierta a los cuatro vientos. Por primera vez, la travesía de París acogerá 10 camiones antiguos, incluido un camión cisterna ATCM modelo S 32215.


El objetivo de la travesía de París es también la promoción “del patrimonio arquitectónico de la capital”, explica Jacques D’Andréa, presidente de la asociación Vincennes en Anciennes.

Antes del Segundo Imperio, la utilización del hierro en la arquitectura parisina no era común, y la piedra dominaba las construcciones. Fue necesario el talento innovador de personalidades como Baltard, Eiffel y muchos otros para darle su carácter noble. Con el avance de la revolución industrial, el metal fue uno de los materiales que transformó la arquitectura en París. Es utilizado por su fuerza y resistencia al fuego, y proliferó por las estaciones, puentes, salones, pasos cubiertos y edificios de exposiciones internacionales de la ciudad de los sueños.

El travesaño de París resaltará algunas obras de arte y edificios, como los puentes de Europa, Mirabeau o Grenelle. La primera ofrece una vista de la construcción en vidrio y hierro de la estación de San Lázaro, la segunda de la Torre Eiffel y la tercera de una de las seis réplicas parisinas de la Estatua de la Libertad de Auguste Bartholdi, que se encuentra en la Isla de los Cisnes. Reducida a un cuarto del tamaño de la de Nueva York, fue ofrecida a Francia por ciudadanos franceses residentes en Estados Unidos e inaugurada el 4 de julio de 1889, durante las conmemoraciones del centenario de la Revolución Francesa. Originalmente colocada frente a la Torre Eiffel, estaba de espaldas a los Estados Unidos y solo a partir de la Exposición Internacional de 1937 es que pasó a estar orientada hacia el oeste.

El recorrido completo será revelado el domingo por la mañana, y será fundamental para que nadie se pierda entre los lugares inolvidables que recorrerá la travesía de París.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram