Chevrolet Corvette de Slash vendido por más de 200 mil dólares

Clásicos 30 Nov 2023

Chevrolet Corvette de Slash vendido por más de 200 mil dólares

En 1963 es lanzada la segunda generación de uno de los deportes americanos más famosos, el Chevrolet Corvette. Con un diseño completamente diferente de la generación anterior, fue denominado por Corvette Stingray. Una de las grandes novedades consistió en la sustitución del eje rígido trasero por una suspensión independiente, que hacía la conducción mucho más afinada y en pie de igualdad con los deportivos europeos.

La carrocería no tenía nada en común con el anterior Corvette, estando ahora disponible en la carrocería coupé, con faros escamoteables y con el icónico vidrio trasero dividido, conocido como Split Window. Sin embargo, esta forma característica del vidrio trasero dificultaba en mucho la visión y, de esa forma, fue descontinuada ya en 1964, siendo sustituido por un vidrio completo.

Presente en este artículo está uno de los Corvette más famosos del mundo , pues se trata del ejemplar de 1966 que perteneció a Slash, el icónico guitarrista de los Guns N’ Roses. Está equipado con el motor V8 427 de 7,0L de cilindrada, que desarrolla 390cv de potencia, acoplado a una caja manual Muncie de cuatro velocidades.


Tiene algunos cambios efectuados, en particular con piezas del año 1967, como las llantas Rally y el capó con una entrada de aire. Otra modificación es la adición de una tercera luz trasera a cada lado. En el interior se encuentra prácticamente original, excepción hecha al sistema de sonido mejorado.

Slash adquirió este Corvette en 1988, en un momento en que los Guns N’ Roses comenzaban su apogeo y fue una de las primeras grandes compras de Slash con el dinero ganado en la banda. Aunque nunca anduvo mucho con él, ya que estaba siempre de gira, acabó vendiéndolo en 2011, en un evento dedicado exclusivamente a su colección.

El pasado 16 de noviembre, el Corvette fue llevado a subasta, en un evento organizado por Julien’s y dedicado exclusivamente al arte de los sonidos, siendo rematado por 227.500 dólares, cerca de 208.000 euros.

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram