El séptimo de nueve automóviles producidos para la competencia por Max Balchowsky

Clásicos 01 Dez 2023

El séptimo de nueve automóviles producidos para la competencia por Max Balchowsky

Max Balchowsky fue un exitoso piloto y constructor de automóviles estadounidense durante los años 50 y 60. También estuvo al servicio de la industria cinematográfica como doble en varias películas de renombre como Bullitt, The Love Bug, Vanishing Point, Magnum Force y también en Eye of the Tiger. Además de ser un doble, Max preparaba los autos para las películas.

En total, Max solo construyó nueve automóviles, todos ellos únicos, siendo todos una evolución unos de otros, bajo la designación Old Yeller en los dos primeros y Ol’ Yeller en los restantes. El nombre fue inspirado en un perro que apareció en una película de Disney en 1957 que era de color amarillo, sin embargo, Disney terminó por no gustarle la designación de sus automóviles y Max fue obligado a cambiar la designación para Ol’ Yeller. Estos fueron construidos en las instalaciones de Hollywood Motors, fundada por el propio.

En este artículo encontramos el séptimo automóvil construido por Max, denominado Ol’ Yeller Mk VII, construido en 1961 para Don Kirby, de Rochester, Nueva York. Don encargó el automóvil sin motor y con carrocería construida en fibra de vidrio por Devin. A pesar de haberlo pedido de esta forma, pidió estar apto para recibir el motor V8 Chevrolet 327. Después de encontrar el motor correcto, Don le enganchó una caja Borg Werner T10 de cuatro velocidades manuales, construida en aluminio.


Compitió con bastante éxito en la época, como es ejemplo la Road America 500 de 1964, en la que libró enormes luchas con automóviles de mayor renombre, como el Shelby Cobra, Ferrari 250 GT, Maserati 250S y los Porsche 718 RS, terminando en cuarto de su clase y en 15º de general.

Actualmente es el único superviviente de los Ol’ Yeller con motor Chevrolet, habiendo sido sometido a una profunda restauración en 2009, elaborado por Palhegyi Design, donde recibió algunas mejoras de seguridad.

El pasado 19 de agosto fue llevado a subasta, en un evento organizado por RM Sotheby’s en Monterey, siendo vendido por 307.500 dólares, cerca de 282 mil euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram