Archivos 03 Dez 2023

La película inédita de las 6 Horas Internacionales de Nueva Lisboa de 1973

Por Francisco Lemos Ferreira

Corría el año 1973 cuando Manuel Lara hizo este video en las 6 Horas de Nueva Lisboa realizadas entre 3 y 5 de Agosto de ese año. El video fue olvidado durante casi 50 años hasta que fue redescubierto recientemente.

Se trata de un testimonio histórico único que permite a color tener la percepción del ambiente de las carreras en Angola y en particular las emblemáticas 6 horas Internacionales de Nueva Lisboa.

Citando a Armando de Lacerda director de la prueba: “En la circular informativa de noviembre de 1972, la FIA publicaba su calendario internacional para el año 1973. Al lado de las “4 Horas de Estoril” y del “Gran Premio del ACP”, aparecían las “6 Horas Internacionales de Nueva Lisboa”.


Estas tres pruebas eran las únicas portuguesas a las que se dio la clasificación de “internacional libre”. Era el justo reconocimiento de la entidad máxima del automovilismo para una Ciudad que mucho hizo en pro de los deportes mecánicos, proyectando bien alto el nombre de Angola en el mundo.”

En esta prueba estuvo un inigualable rol de fantásticos automóviles y pilotos, Nicha Cabral formó equipo con António Peixinho en un BMW 2002 Schnitzer que era de António José Oliveira con un motor 16 válvulas a debitar 295 cv del Lola T292 que había tenido problemas en una prueba anterior en Luanda, Henrique Cardão formó equipo con Helder de Sousa en el Opel Manta Steinmetz , Emílio Marta en el Ford GT 40, Waldemar Teixeira en el Lotus 62, Mabílio Albuquerque en el Lola T212 que marcaron esta histórica prueba Película cedido por Manuel Lara para el Periódico de los Clásicos.

Para tener acceso a los mejores videos sobre clásicos, eventos y competición en Portugal, suscríbase al canal de YouTube del Jornal dos Clássicos.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram