Clásicos 04 Dez 2023

Paseo de la Semana: Rolls-Royce Silver Ghost

Sellada la asociación, en 1904, entre Charles Rolls y Henry Royce, con la producción del modelo 30HP, la marca Rolls-Royce desarrolló, en 1906, nuevos chasis. Uno de ellos, el 40/50HP, estaría en el origen del modelo Silver Ghost.

El Rolls-Royce Silver Ghost, con el chasis número 1707, patente en la colección del Museo de Caramulo, fue el primero en ser importado a Portugal por el agente de la marca en Lisboa, José Rugeroni, que lo vendió a un ciudadano inglés, de su nombre Frank Pidwell, residente en Santiago do Cacém.

En la época, los modelos de lujo eran vendidos en chasis, siendo la carrocería posteriormente elegida y pagada por los clientes, que preferían el distinto proceso de personalización. Se desconoce dónde y por quién se ha carrozado este Rolls-Royce, en la elegante forma de Open Touring Phaeton, con un original parabrisas ondulado y recibiendo grandes y potentes faros niquelados, con generador de acetileno incorporado. Bautizada como Spirit of Ecstasy, la conocida figura de radiador de la Rolls-Royce solo pasó a equipar todos los modelos a la salida de la fábrica a mediados de 1911, poco después de que este ejemplar fuera producido. El Silver Ghost era un automóvil poco innovador, pero excepcionalmente bien diseñado y probado.


Venga con nosotros en este recorrido y comience la semana con el espíritu de elevación silenciosa que solo un Silver Ghost le permite disfrutar.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram