Snapshot: El estreno del Aurora Porsche 2000

Archivos 04 Dez 2023

Snapshot: El estreno del Aurora Porsche 2000

Por Ricardo Grilo

Robert Giannone estrenó el Aurora Porsche 2000 “Spyder” en Vila Real, corría el año 1973.

En apariencia se trataba de un sport-prototipo de 2 litros moderno, pero en realidad traducía la enorme capacidad creativa del Maestro Eduardo del Garaje Aurora.

La base de este coche era el antiguo Porsche Carrera 6 (chasis #126) que Andrade Villar (el abuelo de Luisa y Salvador Sobral) destruyó en el accidente que el víctima en el Circuito de la Palanca Negra, en Luanda, en el mes de diciembre de 1969.


A partir de los restos del coche, el Maestro Eduardo del Garaje Aurora modificó las suspensiones, construyó nuevos cubos de rueda con tuerca central, revisó el motor y adaptó una carrocería artesanal, inspirada en las formas del entonces moderno Chevron B-19.

Si en esta prueba de estreno el Aurora Porsche iba a desistir, su desarrollo posterior sería continuo, mejorando el desempeño al punto de conseguir rodar en el mismo segundo de los GRD S-73, como iba a suceder en el campeonato de 1975.

Después de abandonar la competición, este “Spyder” fue reconvertido de nuevo en el modelo Carrera 6 original, siendo vendido fuera de Portugal. Lo que se comprende en términos del valor que en la época tenían los coches de competición obsoletos, a pesar del gran interés técnico e histórico que poseía esta versión “Portuense” del Carrera 6.

Imagen en color de Ricardo Grilo

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram