El Datsun 280ZXR con solo 15 millas recorridas

Clásicos 05 Dez 2023

El Datsun 280ZXR con solo 15 millas recorridas

En junio de 1978, Nissan inicia la producción de la segunda generación del icónico deportivo Z, denominándolo Datsun 280ZX con el código interno S130, manteniendo aún muchos elementos del diseño original; sin embargo, solo los componentes mecánicos transitaron de la generación anterior.

A nivel mecánico, estaba equipado con el motor de seis cilindros en línea L28 de 2,8L de cilindrada, aún de la generación anterior, pero ahora con solo 135cv, debido al cambio a las normas SAE de medida de potencia. Aun así, las prestaciones eran inferiores en comparación con las del 240Z de 1970, muy debido a las reglas anticontaminación que limitaron las prestaciones.

En 1979, con el fin de homologar el spoiler trasero Whale-Tail en IMSA y SCCA, Datsun lanzó la versión especial 280ZXR, limitada a 1.001 ejemplares, todos pintados en color Silver Mist Metallic. Además de este elemento, diseñado en conjunto con el piloto Don Devendorf, y la decoración especial, este modelo no tenía ninguna otra diferencia con respecto al modelo tradicional.


En este artículo encontramos un aún más especial Datsun 280ZXR, ya que está en un estado igual a nuevo y ha recorrido hasta hoy solo 15 millas, unos 24 km. Este automóvil fue entregado en el concesionario St. Yves Motor Sales en Berkley, Massachusetts, y continuó allí hasta ahora, integrando la colección permanente del concesionario, manteniendo aún los neumáticos Bridgestone originales.

El próximo 11 de enero de 2024 irá a subasta, en un evento llevado a cabo por la Mecum, en Kissimmee, no habiendo aún un valor estimado de venta. Junto con el automóvil, sigue también un kit completo de pegatinas originales, así como la placa informativa de la edición especial para el concesionario.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram