Esta Alfa Romeo 156 GTA SW estuvo al servicio de los bomberos en los circuitos de Imola y Monza

Modernos 06 Dez 2023

Esta Alfa Romeo 156 GTA SW estuvo al servicio de los bomberos en los circuitos de Imola y Monza

El Alfa Romeo 156 inició la producción en 1996 como sustituto del 155 y su diseño estuvo a cargo de Walter de Silva. En septiembre de 2001 se lanzó la versión más musculosa del modelo – la GTA – inspirada en los modelos de competición del pasado, disponible tanto en las carrocerías Berlina como en la camioneta Sportwagon.

El desarrollo de los 156 GTA fue realizado en conjunto con la Stola, siendo esta responsable por el desarrollo de los prototipos de prueba, evaluados posteriormente por Alfa Romeo. La producción de los 156 GTA se elaboraba a mano y aparte de los 156 tradicionales, lo que los hace aún más especiales. La producción finalizaría en octubre de 2005, con un total de 1.973 berlinas y 1.678 Sportwagon.

El corazón de los 156 GTA es el icónico motor Busso V6 con 3,2L de cilindrada, reconocido a nivel mundial por su sonoridad y capacidad de “galgar” revoluciones, produciendo 250cv de potencia y 300nm de par.


En este artículo encontramos una 156 GTA Sportwagon muy especial, que fue encargada específicamente para ser “el camión de bomberos” de los circuitos de Imola y de Monza, pertenecientes a la CEA.

Para satisfacer mejor las necesidades, los asientos traseros fueron retirados y en su lugar fueron instalados dos soportes para grandes extintores. En el maletero se ha colocado un compartimento donde es posible llevar todo lo necesario para una situación de emergencia y encima de éste se ha aplicado el lugar donde se colocan las mangueras. Por seguridad de los ocupantes y mayor rigidez estructural, se colocó una rollcage integral.

Después de su vida útil, esta 156 GTA Sportwagon fue vendida a manos privadas y ahora está de nuevo a la venta, en The Automobile Store, Holanda, por 34.900 euros. Es, sin duda, una excelente adición a una colección de automóviles con la competencia en su núcleo.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram