Prototipo del día: Fiat Spunto

Clásicos 07 Dez 2023

Prototipo del día: Fiat Spunto

Por Tiago Nova

Con el lanzamiento de la primera generación del Fiat Punto en 1993, diseñado por Giorgetto Giugiaro como reemplazo del anciano Uno, la Fiat – tal como era el patrocinio de la marca italiana – desafió a los diversos carroceros italianos para producir versiones diferentes de su nuevo modelo, para su presentación en el Salón de Turín de ese mismo año.

La Pininfarina construyó un prototipo magnífico, con un diseño elegante, experimentando un concepto que aún era nuevo en la época: el SUV deportivo. Con base en el Punto, creó un deportivo con mayor altura al suelo y protecciones inferiores de la carrocería, sin olvidar los dos faros auxiliares en el frente.

No se conocen datos técnicos, pues muy posiblemente este prototipo no era funcional, dado comprobado por las ventanas opacas, anticipando un automóvil sin interior y sin mecánica. Sin embargo, y según la lectura de los tiempos actuales, siempre podemos preguntarnos cuál podría haber sido la validez de un proyecto de estos, observando la cantidad de automóviles construidos sobre la base de esta filosofía que pueblan nuestras carreteras.



Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram