Cumpleaños de Land Rover celebrado en las alturas

Eventos 08 Dez 2023

Cumpleaños de Land Rover celebrado en las alturas

En la escala de tiempo del ser humano, setenta y cinco años son un número más que respetable y, en el mundo del automóvil en particular, Land Rover es una de las pocas marcas que tienen el privilegio de celebrar esta fecha tan especial. Privilegiados fueron, también por eso, los setenta y cinco vehículos y más de ciento cincuenta personas que se dirigieron el pasado fin de semana hacia la región de Beira Interior para celebrar esta efeméride, por invitación del Club Land Rover de Portugal y del Clube Escape Livre.

Amigos y socios desde hace más de treinta años, los dos clubes de Portugal llevan más tiempo vinculados a la marca de Solihull han decidido este año unir fuerzas para celebrar un evento único y memorable. El objetivo principal se centraba en la celebración del 75 aniversario de Land Rover al más alto nivel, en un ambiente de convivencia, aventura y descubrimiento de algunos de los lugares más emblemáticos de la región de Beira. Fundão fue el lugar elegido para acoger a los participantes provenientes de los cuatro rincones del continente, desde el Algarve hasta el Miño, desde el Litoral hasta el Alentejo, en una jornada, para algunos, de varios cientos de kilómetros.

Hecho el check-in, fue tiempo de ir a la Bodega de Fundão para una visita exclusiva donde fueron puestos a prueba algunos de los néctares que allí se producen desde 1947, y que vienen reforzando la imagen de calidad de los vinos de la región. Ya en el transcurso de la cena de bienvenida, fue tiempo de rendir homenaje al Eng. Pinheiro de Melo, ex director de Rover Portugal, cuyo apoyo personal permitió la realización de la primera Land Rover Ruta Histórica en 1990, durante la cual habría de germinar la idea de la constitución del Club Land Rover de Portugal.


Después de algunos días de lluvia intensa, y casi por milagro, el sábado se despertó con un sol de invierno esplendoroso, dejando presagiar mucho trabajo para los fotógrafos, fueran ellos simples aficionados o profesionales de servicio. Los puntos altos de la Sierra de la Gardunha a lo largo del recorrido cuidadosamente preparado, se constituyeron como verdaderos miradores, de donde, gracias a una visibilidad perfecta, se avistaba hasta donde la vista podía alcanzar. Después de la dosis de adrenalina, era tiempo de bajar a la llanura y gozar de una merecida pausa con visita guiada a Idanha-a-Velha, no sin antes admirar la magnífica ubicación de Monsanto. De vuelta en los caminos, el Roadbook y el GPS mandaban en dirección a la frontera, allá para las lejanas bandas de las termas de Monfortinho.


Aunque las mesas en el restaurante estaban impecablemente preparadas, para algunos el atractivo del calor del sol en la cara y la visión de las bandadas de buitres flotando en el cielo azul era más fuerte, y había quien no se arreciaba de pie desde la terraza. Los días se hacían cada vez más cortos, y por eso había que aprovechar lo que quedaba de la tarde, con los trayectos de Monfortinho a Penamacor subiendo nuevamente a las cumbres de las serranías locales, de donde mejor se podía apreciar el sol de invierno que empeñaba en acompañarnos.

Ya de regreso a Fundão, aún había tiempo para más homenajes y algunas sorpresas. En esta ocasión, los galardonados fueron Luis Celinio, presidente del Club Escape Livre, y Horacio Días, el único participante a estar presente en la primera Ruta Histórica y Socio nº1 del Club Land Rover de Portugal.

Si el sábado la altitud máxima alcanzada por la caravana había llegado a los ochocientos metros, el recorrido de Domingo habría de elevar la barra hasta el doble, en el paso por el Centro de Limpieza de la Nieve de los Piornos, ya en el macizo de la Sierra de la Estrella.

El sube y desciende por las veredas de la Sierra iba fintando las nubes que cubrían los montes casi hasta la llegada a la ciudad más alta de Portugal, pero como decía una de las participantes, el frío de la Guarda es “para bravos”. La niebla espesa y la temperatura negativa que se hacían sentir durante la visita guiada a la Catedral apresuraban las almas hambrientas para el almuerzo, que sería la culminación de un evento que en opinión de los participantes dejará buenos e indelebles recuerdos, y quizás un deseo de empezar a pensar en celebrar los próximos aniversarios de la marca.En palabras de Frederico Gomes, presidente del Club Land Rover de Portugal, “a los socios fundadores del club debemos o estar aquí hoy, y todos los entusiastas y propietarios de vehículos Land Rover son los continuadores del legado iniciado hace 75 años”.

Para Luís Celínio, en calidad de presidente del Club Escape Libre, “este evento mostró una vez más la amistad entre los dos clubes, y la sintonía que existe entre ambos en la promoción del TT turístico, organizado de forma responsable”.

Fuente: Club Land Rover de Portugal

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram