Los 20 autos franceses más bonitos de la historia

Archivos 09 Dez 2023

Los 20 autos franceses más bonitos de la historia

Disputando con los italianos el título de maestros carroñeros, los franceses fueron produciendo a lo largo de los años algunos de los automóviles más bonitos de siempre, siendo pertinente enumerar los 20 más bellos.
 
Independientemente de la edad, la mecánica o el éxito comercial, aquí está nuestra lista de los 20 coches franceses más elegantes de todos los tiempos. Para coleccionar o simplemente disfrutar.


20 – Citroën C6

20-citroen-c6


Controvertido, como mínimo, la elección del Citroën C6 para el Top 20 tiene poco que ver con su éxito comercial – o falta de él – pero muy debido a su estilo original e irreverente. Carrocería como todos los Citroën deberían ser, el C6 hace girar cabezas por donde pasa, a diferencia de sus competidores germánicos BMW serie 5 y Mercedes-Benz clase C.


19 – Renault Avantime

19-renault-avantime


La idea de mezclar los conceptos de coupé deportivo y monovolumen familiar solo podría originar de una casa de diseño como la Renault. Rareza en nuestras carreteras, Avantime estaba varios años por delante de su tiempo. Algunas decenas, para ser precisos.


18 – Peugeot 402

18-peugeot-402


Otro francés demasiado avanzado para su tiempo. El Peugeot 402 tenía tanto de atractivo como de peculiar, con las cubiertas de las ruedas traseras dando un toque dinámico a la carrocería.


17 – Matra Murena

17-matra-murena


Matra era, a la buena manera francesa, productora de misiles, coches de Fórmula Uno y elegantes deportivos compactos. Morena fue uno de esos deportes.


16 – Peugeot 406 Coupe

16-peugeot-406-coupe


Desenhado nos estúdios de Pininfarina, o 406 Coupe parecia um pequeno Ferrari, com linhas fluídas e elegantes. Pena que a mecânica não fosse tão inspirada.


15 – Darracq Flying Fifteen

15-darracq-flying-fifteen


Uno de los modelos más antiguos de la lista, pero no por ello menos atractivo. Perfecto para una velada de lujo y glamour.


14 – Delahaye 135MS Cabriolet

14-delahaye-135ms-cabriolet


Delahaye puede haber terminado, pero sus creaciones siguen siendo de las más elegantes jamás producidas.


13 – Facel Vega

13-facel-vega


Con un estilo incomparable, los Facel Vega form feats para aparecer de las películas de Hollywood, conducidos por villanos o damas en apuros.


12 – Citroën Traction Avant

12-citroen-traction-avant


Cuando el auto de la mafia no es italiano, sólo puede ser un Citroën Traction Avant.


11 – Delage D6 70

11-delage-d6-70


Otra de las marcas francesas extintas pero que echa de menos. El D6 70 es uno de los modelos más elegantes del constructor.


10 – Talbot-Lago T150C-SS Pourtout Coupe

10-talbot-lago-t150c-ss-pourtout-coupe


Hoy en día, el T150C-SS Pourtout Coupe sería catalogado como peligroso, pero su estilo inconfundible lo eleva a la cima de la lista.


9 – Bugatti Veyron

9-bugatti-veyron


El Veyron debutó la categoría de hiper-coche, muy a expensas de su potente motor de 1000 caballos de fuerza. Pero lo que es el poder sin belleza. Aún hoy el Veyron es una de las creaciones más bellas del constructor francés.


8 – Peugeot 504 Cabriolet

8-peugeot-504-cabriolet-2815_28


El linaje 504 de Peugeot presentó al mundo algunas de las carrocerías más elegantes de la historia. La versión Cabriolet diseñada por Pininfarina lleva el premio con la más bonita de todas.


7 – Voisin Type C27 Roadster

7-voisin-type-c27-roadster


Estilo barroco y Voisin son sinónimos. Lo que no significa que los modelos franceses no sean elegantes.


6 – Delahaye 165

6-delahaye-165


Otro bello ejemplar del trabajo de Delahaye, mezclando elegancia y distinción como pocos.


5 – Citroën DS

5-citroen-ds


Tecnológicamente avanzado – cuando se presentó el modelo era uno de los más sofisticados de su tiempo – el Citroën DS es también uno de los automóviles más elegantes, consiguiendo permanecer en el Top 5 a expensas de su belleza.


4 – Renault Alpine A110

4-renault-alpine-a110


Durante sus años de oro, Alpine fue incapaz de producir un automóvil feo, pero entre los varios modelos “A”, elegimos el pequeño A110, dejando para otra altura el A310 o el A610.


3 – Citroën SM Cabriolet

3-citroen-sm-cabriolet


En una época en que los coches caminaban hacia la banalidad, Citroën impuso el estilo como arma de distinción, siendo el SM uno de los coupés más irreverentes jamás vistos. La versión Cabriolet tenía tanto de exótica como de elegante.


2 – Bugatti Type 35B

2-bugatti-type-35b


Bugatti supo, como pocos, producir coches de Gran Premio elegantes dentro y fuera de la pista. El Type 35B sigue siendo el último atributo de un piloto con traje y corbata.


1 – Bugatti Type 57CS

1-bugatti-type-57cs


La mecánica deportiva del Type 57CS queda en segundo plano, ante la enorme belleza de su carrocería, que le vale el primer lugar en esta lista.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram