Dream Car Museum inaugurado en São Paulo

Clásicos 11 Dez 2023

Dream Car Museum inaugurado en São Paulo

Fue inaugurado el pasado sábado, en el interior de São Paulo, el mayor complejo de vehículos clásicos en Brasil. Con cerca de 145 ejemplares, el acervo incluye – entre muchos otros – el Rolls-Royce utilizado por la Reina Isabel II, además de un Cadillac de 1906, en representación de la transición de los medios de transporte a caballo para los automóviles. Un total de 85 coches antiguos, 20 motocicletas y 40 bicicletas, a los que se añaden camiones, autobuses y tractores (entre los que destaca el tractor Porsche construido entre 1956 y 1963).


Entre los modelos más ilustres, se cuentan aún ejemplares de la historia del cine (como el Batmobile), y el Plymouth Superbird de 1970 (el único en Brasil en condiciones de circulación). Destacan también, naturalmente, los automóviles de Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz, Rolls-Royce, entre otras.


La idea partió de un empresario del interior de São Paulo, que inicialmente planeaba solo la construcción de un garaje para albergar sus vehículos; al percibir que los familiares de los coleccionistas preferían otro tipo de atracción, desde luego orientó su foco hacia un lugar más dinámico, en el que pudiera tener otros puntos de interés como un espacio comercial y de alimentación, así como otros dedicados a los más jóvenes.

La propuesta del museo es así ser más que un espacio estático: es un complejo con varias formas de entretenimiento, en el que todavía podemos encontrar un kartódromo en el área externa, con medidas oficiales para la homologación por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Los visitantes tendrán la oportunidad de alquilar karts y probar su experiencia.

El Dream Car Museum está abierto de martes a domingo.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram