Este Cadillac Fleetwood Limousine fue utilizado por el Servicio Secreto norteamericano

Clásicos 11 Dez 2023

Este Cadillac Fleetwood Limousine fue utilizado por el Servicio Secreto norteamericano

En 1977 Cadillac redujo la longitud de sus automóviles para cumplir con las nuevas reglas impuestas y, al mismo tiempo, la designación del modelo Series 75 salió del catálogo de la marca. Sin embargo, con base en el Series 75, Cadillac lanza el Fleetwood Limousine con una distancia entre ejes de 3.670mm, haciendo que sea 170mm más corto que el modelo de 1976 y por lo tanto 340kg más ligero. La producción terminaría en 1984.

Para desplazar el Fleetwood Limousine, Cadillac redujo la cilindrada de su motor V8 a los 7,0 L de capacidad, siendo denominado L33 y L35. En 1980 la cilindrada volvió a reducirse a 6,0 l, siendo este motor denominado L62. En 1981 Cadillac introduce un sistema de desactivación de cilindros electrónico, algo hoy en día muy común, desarrollado por Eaton Corporation y designado como V8-6-4, donde podrían desactivarse las válvulas de admisión y de escape de dos o cuatro cilindros, según sea necesario para reducir el consumo de combustible. Acoplado al motor estaba una caja de cambios automática de tres velocidades TH-400 o una TH-350C.

El Fleetwood Limousine fue diseñado por Bill Mitchell y estaba destinado a las más altas patentes de la política, como el ejemplar presente en este artículo de 1984, que fue utilizado por los Servicios Secretos norteamericanos para ir delante del vehículo presidencial durante la administración de Ronald Reagan y de George H. W. Bush.


Después de ser utilizado por última vez por la Casa Blanca, pasó a uso del Pentágono hasta 2005, cuando fue vendido a manos privadas. Mantiene todos sus accesorios originales, como las luciérnagas rojas detrás de la parrilla, el altavoz y la sirena, entre otros.

El pasado 21 de septiembre fue llevado a subasta, en un evento llevado a cabo por la Mecum en Dallas, siendo vendido por 44 mil dólares, cerca de 40 mil euros.

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram