Ford Mustang II King Cobra, la versión destinada a destronar el Pontiac Trans Am

Clásicos 15 Dez 2023

Ford Mustang II King Cobra, la versión destinada a destronar el Pontiac Trans Am

En marzo de 1964 se lanzó uno de los deportes estadounidenses más importantes, el Ford Mustang. Desafortunadamente, con la crisis del petróleo de 1973, el Mustang perdería algo de su aura con el lanzamiento de la segunda generación, conocida como Mustang II, en septiembre de ese mismo año. El diseño estuvo a cargo de Dick Nesbitt, con líneas bastante diferenciadas en relación a la primera generación.

Desarrollado por Lee Iacocca bajo la plataforma del Ford Pinto, este era 222kg más ligero y 483mm más pequeño que el anterior Mustang. La dirección se ha mejorado con la introducción del sistema de piñón y cremallera.

A nivel de motores estaba equipado con el motor de cuatro cilindros en línea de 2,3L de cilindrada, con el V6 Cologne de 2,8L o el mayor V8 Windsor de 4,9L de cilindrada, aunque Ford lo designó como 5,0L, debitando 142cv de potencia. Acoplado al motor podría estar una caja manual de cuatro velocidades o una automática de tres. A pesar de sus prestaciones inferiores, el Mustang II sería un éxito de ventas.


En 1978, último año de producción del Mustang II, Ford lanza el King Cobra, como forma de competir con el Pontiac Firebird Trans Am. Sin embargo, esta versión tuvo una producción limitada, con cerca de 4.971 unidades construidas.

El Mustang King Cobra estaba equipado con una salida de aire en el capó, kit estético más deportivo y decoración específica, incluyendo una serpiente diseñada para recordar el Pontiac Firebird, y plumas estaba disponible con el motor V8. También estaba equipado con el techo T-Top, con dos paneles desmontables, uno encima del conductor y otro del pasajero, y con el Rallye Handling Package, que consistía en una suspensión más dura, amortiguadores ajustables y barra estabilizadora trasera.

A pesar de la rareza, los Mustang King Cobra se venden por valores relativamente bajos, incluso los ejemplares en excelente estado, como es el caso del Mustang King Cobra presente en este artículo, equipado con caja automática de tres velocidades. Fue llevado a subasta el pasado 22 de septiembre, en un evento organizado por la Mecum, en Dallas, siendo vendido por 19.800 dólares, cerca de 18 mil euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram