Clásicos 16 Dez 2023

Video de la Semana: El Aston Martin DB5 V8

La realidad de los días nos transporta permanentemente a situaciones en que la pregunta “¿y si?…” asoma ante nosotros con la perspectiva de otras mismas realidades, como si una simple decisión diferente desembocara en un destino ampliamente distante del determinado propósito inicial.

A todos nos encanta el Aston Martin DB5, uno de los pocos coches del mundo que realmente se ha ganado el título de “icónico” (quizás demasiado gastado en la actualidad). Conocemos sus datos, hechos y logros. Al volante, es casi seguro que imaginamos un ilustre agente secreto al servicio de Su Majestad.

Pero, ¿y si en sus manos estuviera disponible un ejemplar aún más especial? En 2021, el DB5 recibió una profunda actualización para la película No time to Die, con una reimaginación creativa de la división Q, que le dio más potencia y redujo su peso. El resultado fue notable – una máquina ágil que podía bailar con solo un toque en el acelerador.


Resulta que en 1964, alguien muy inteligente de Aston Martin tuvo la misma idea: Tadek Marek. Este era como James Bond y Q en un solo hombre, un ingeniero talentoso que escapó de las garras de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y logró llegar a Inglaterra, donde reaprovecharía motores Merlín de cazas Spitfire accidentados para hacer tanques Cromwell (podemos apostar con seguridad que eran tanques bastante más rápidos que los originales).

Tadek también mejoraría el motor de 6 cilindros de W.O. Bentley para el DB5, pero también estaba trabajando en un especial motor V8. Fue así como reconfiguró un DB5, y solo uno, para acomodar ese mismo motor. Después de salir de Aston Martin, ese coche se habrá perdido, hasta ahora: hace algunos años, mientras escribía su libro sobre Aston Martin, Ben Collins escuchó un rumor que acabó por convertirse en un hecho. Después de algunas llamadas telefónicas con las personas adecuadas, Collins (también conocido como el hombre del traje blanco, The Stig) podría conducirlo.

Cuando pensábamos que no podíamos encontrar un DB5 aún más especial, aquí está: descúbrelo con nosotros en este escalofriante viaje.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram