Toyota Chinook, la Hilux transformada en autocaravana

Clásicos 17 Dez 2023

Toyota Chinook, la Hilux transformada en autocaravana

En mayo de 1972, Toyota lanzó la segunda generación de la eterna camioneta Hilux, con la designación interna RN20. En 1975, ésta sufrió una gran actualización, tanto a nivel estético, como a nivel mecánico, y pasó también a ser vendida como Toyota Truck en los EUA.

Hablando de mecánica, la Hilux estaba equipada con el motor 12R de cuatro cilindros en línea y 1,6L de cilindrada, debitando 67cv en el mercado global, mientras que en Japón este motor tenía una potencia de 83cv. En Japón y EEUU estaba también disponible el motor 18R de 2,0L de cilindrada, con una potencia de 105cv en el primero y de 109cv en el mercado americano.

En 1975, además de que el motor 18R fuera sustituido por el 20R en los EE.UU., ahora con 2,2L de cilindrada y 97cv de potencia, Hilux pasa a contar con una caja de cinco velocidades como opcional, uniéndose así a la caja de cuatro velocidades manuales y a la de tres velocidades automática. 


Fue durante los años 70 que el mercado de autocaravanas tuvo un enorme aumento de la demanda y Toyota decidió aprovechar este hecho, vendiendo en sus concesionarios una autocaravana con base en Hilux a partir de 1973.

Chinook International, un fabricante de autocaravanas estadounidense fundado en 1938, produciría las Hilux Chinook a partir de chasis enviados por la marca, los cuales eran posteriormente vendidos en los concesionarios Toyota tras la transformación. A pesar del éxito de la época, hoy en día es raro encontrar un sobreviviente de las Hilux Chinook.

En este artículo encontramos una rara Toyota Hilux Chinook de 1976, siendo por ello de los últimos ejemplares producidos. Se restauró en 2019, en el que se añadieron algunos elementos más modernos, como la cámara de marcha atrás, el aire acondicionado y el sistema de sonido. El pasado 11 de septiembre fue llevada a subasta, a través de la plataforma de Bring a Trailer, siendo vendida por 16.750 dólares, cerca de 15 mil euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram