Kellison J-4, un automóvil con un diseño muy avanzado para la época

Clásicos 18 Dez 2023

Kellison J-4, un automóvil con un diseño muy avanzado para la época

Kellison Engineering & Manufacturing fue fundada por Jim Kellison con el objetivo de producir los más diversos automóviles, siendo los más conocidos los de la serie J, pero también construyó Fórmulas V, barcos y buggys.

Los automóviles de la serie J, que incluía los modelos J1 a J6, fueron producidos y vendidos desde finales de los años 50 hasta los años 60, y competían directamente con el Chevrolet Corvette, siendo que algunos hasta tenían el chasis del mismo modelo. El diseño fue elaborado por el propio Jim, siendo bastante elegante, con la carrocería en fibra de vidrio producida también por él mismo.

El Kellison J-4 fue lanzado en 1957 y podría ser vendido solo la carrocería, para ser aplicada a cualquier chasis, o bien, Jim ofrecía la hipótesis de ser construido un chasis tubular propio. Inicialmente, los chasis diseñados por Jim no tuvieron el efecto deseado en la conducción y, con el fin de evitarlo, fue contratado el diseñador de chasis de IndyCar, Chuck Manning, para diseñar un nuevo de raíz, algo que hizo mejorar enormemente la conducción. Esto hizo que los J-4 ganaran carreras, no solo delante de los Corvette, sino también de Jaguar y Ferrari.


En este artículo encontramos un Kellison J-4EX, una de las versiones más raras, equipado ya con el chasis tubular desarrollado por Chuck Manning con suspensión independiente en el frente. Fue vendido por el propio Jim Kellison en 1987 y posteriormente encontrado en una chatarra al abandono

Ha sido totalmente restaurado y mejorado, pintado en color Cotswold Blue y viendo añadidas llantas Crestline Mark II de 15″. La carrocería fue reforzada y la zona trasera ampliada. Ya en el interior, totalmente tapizado de nuevo, fue instalada una rollbar y cinturones de seis puntos Safecraft.

Para desplazar este Kellison J-4EX tenemos un motor V8 Chevrolet 283 con 4,6L de cilindrada, al que se ha añadido un carburador Holley, colector de admisión Edelbrock, tapas de válvulas con inscripción Kellison, entre otras mejoras. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de un cambio manual de cinco velocidades Tremec TKO y un diferencial con autoblocante GM 7,5″.

El pasado 6 de octubre fue vendido en subasta de la plataforma de Bring a Trailer por 70 mil dólares, cerca de 64 mil euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram