Datsun 280Z Black Pearl Edition, la primera Z de color negro

Clásicos 19 Dez 2023

Datsun 280Z Black Pearl Edition, la primera Z de color negro

En 1969 nace el linaje Z con el Datsun 240Z de la generación S30, con un diseño soberbio elaborado por Albrecht Goertz, tecnología moderna, precio relativamente bajo y un buen desempeño, elementos que hicieron del Z un automóvil de éxito, tanto en la carretera, como en las pistas, marcando un giro de pensamiento cuando se trata de automóviles japoneses.

En 1975, el Datsun lanzó el 280Z al mercado estadounidense para hacer del Z un modelo competitivo en esta latitud. Con base en el motor de seis cilindros en línea L26 del 260Z, el Datsun lo amplió en 3mm para convertirlo en el L28E, ahora con 2,8L de cilindrada e inyección Bosch L-Jetronic, debitando 170cv a las 5.600rpm y 240Nm a las 4.400rpm. De serie el motor estaba acoplado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades, pudiendo elegirse una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática de tres.

El modelo Z, por ser un automóvil deportivo, fue producido con colores más vivos y atractivos, sin embargo, todavía había espacio para colores potencialmente menos vibrantes, como es el caso del color negro. Para poner a prueba el interés del público, el Datsun lanzó en 1978 el 280Z Black Pearl Edition en el último año de producción de la generación original, limitado a aproximadamente 1.500 unidades.


Esta edición, que fue la única de la generación S30 donde el color negro estuvo presente, venía de serie con el Sport Appearance Package, que incluía dos espejos retrovisores exteriores deportivos y las persianas en el vidrio trasero.

Presente en este artículo está un raro superviviente del Datsun 280Z Black Pearl Edition, que aún presenta el color original con el que salió de fábrica, sin haber sufrido nunca una restauración. Además, cuenta también con la caja de cinco velocidades manual, hoy en día bastante buscada por los coleccionistas.

El pasado 19 de agosto fue llevado a subasta, a través de un evento organizado por la Mecum en Monterey, siendo vendido por 90.200 dólares, cerca de 84 mil euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram