Dinard Elégance, un concurso a nivel mundial

Eventos 19 Dez 2023

Dinard Elégance, un concurso a nivel mundial

Por Jean Luc Despierre

Es en la ciudad bretona frente a Saint-Malo, desarrollada desde principios del siglo XX gracias a la aristocracia y a las familias reales procedentes de toda Europa, donde Dinard adquiere toda su dimensión.

Fue bajo el impulso de un cierto “socialite” bien conocido en los salones parisinos, André de Fouquières, el primero en tener la idea de establecer reglas para este universo, basado en los famosos 3 “C”: constructor de carrocerías, costurero y sombrero (se podría incluso añadir el conductor y el perro). Nace así el “Concours d’Elegance” al “estilo francés” y el primero se realizaría en Dinard, el 4 de septiembre de 1921.

Con esta idea, la asociación Dinard Elégance, dirigida por Denis Cohignac y su esposa Juliette, con el apoyo incondicional del alcalde de Dinard, Arnaud Salmon, relanzó el Concurso de Elegancia de Dinard con motivo de su 100 aniversario, el 21 de septiembre de 2021.


Desde entonces, se ha realizado cada dos años en esta hermosa ciudad, con un aumento de la gama, la calidad y la reputación de los automóviles expuestos. Este año estuvieron representados diez países (entre ellos la India, los Estados Unidos, Alemania, Bélgica, el Reino Unido, los Países Bajos, Suiza y, por supuesto, Francia) con automóviles excepcionales.

El Concours d’Elegance tuvo lugar la noche del sábado 18 de junio, frente al Solar, en el majestuoso parque de Port Breton, con más de 2500 personas que participaron en el desfile. Este año, pudieron votar por su favorito directamente a través de su teléfono móvil y de un código qr que indicaba las características de los automóviles. El concurso es gestionado por la Fédération Française des Véhicules d’Epoque (FFVE), que dispone de una carta precisa y de un sistema de clasificación basado en la autenticidad, el diseño del coche, la elegancia de la mujer o la pareja que lo presenta y la armonía general.

Entre los 32 automóviles participantes se encuentra el Trefle Citroën 5HP Type C, que la Sra. Georgina Citroën presentó personalmente en Dinard, unos meses antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de París. También el imponente Packard 1101, el Eight Tourer de Rajiv y de la Princesa Nisha Kehr, que llegó directamente de la India en barco, y el sorprendente Zélé Zagato de 1974, un coche eléctrico alimentado por dos baterías de 12 voltios (fueron construidos alrededor de 500) y brillantemente presentado por David y Barbara Whale.

La clasificación dictó los siguientes resultados:

  • Premio de Excelência: Delage D8 120 S de Villars 1938;
  • Premio da Cidade de Dinard: Alfa Romeo Aprile 1931;
  • Premio do Público: Avión Vecino C25 Aerodyne 1935;
  • Premio Categoria Vintage (antes de 1930): Stutz Vertical 1929;
  • Premio pós-vintage (1931-1940): Buick Coupé Chauffeur;
  • Premio da Categoria Clássicos (1941-1960): Delahaye Chapron 135 M 1950;
  • Clássico Após 1960: Alvis TD21 S1;


O Concurso de Elegância de Dinard regressará novamente em 2025.

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram