Peugeot 205, o hatchback más seguro del mundo

Clásicos 19 Dez 2023

Peugeot 205, o hatchback más seguro del mundo

Por Edgar Freitas

Vivimos a finales de los 80, y el Peugeot 205 es un éxito de ventas. Pequeño, ágil y con un diseño atractivo, este pequeño hatchback recorrió las carreteras de nuestra Europa, siendo un medio de transporte de las masas, tarea que cumplió con ahínco durante el apogeo de su producción.

El actual presidente de la famosa compañía de lujo Louis Vuitton, Bernard Arnault, encargó el entonces automóvil de las masas, el Peugeot 205, estableciendo «solo» unos requisitos especiales.

Si recuerdan bien, el Peugeot 205 solo venía equipado con aire acondicionado o dirección asistida. En este caso, la combinación de estas características absolutamente indispensables en la actualidad, se ha accedido solo para este fin.


La elección del Peugeot 205 ha recaído precisamente en el hecho de que es un automóvil común, y que permitiría al millonario circular libremente, sin todo el aburrimiento de los procedimientos de seguridad, molestia de paparazzi, etc.

El requisito que hace a este automóvil tan especial es que está blindado. Con este fin, se han instalado paneles blindados de nivel 2 de protección que ofrecen protección contra municiones de hasta nueve milímetros. También los vidrios tenían un grosor superior, siendo a prueba de balas.

Todo este aumento de peso, dictó una necesidad de mejorar los frenos, así como la suspensión. Al final, se estima que este clásico pesa alrededor de mil cuatrocientos kilos.

Propulsado por el mítico motor mil novecientos del GTI, con cerca de ciento veinte caballos de potencia, la performance no quedaba por debajo de lo normal para un automóvil citadino de la época.

IMAGEM 1
IMAGEM 2
IMAGEM 3
IMAGEM 4
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
IMAGEM 1
IMAGEM 2
IMAGEM 3
IMAGEM 4
previous arrow
next arrow
Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram