Prototipo del día: Fiat Punto Racer

Clásicos 20 Dez 2023

Prototipo del día: Fiat Punto Racer

Por Tiago Nova

Con el lanzamiento de la primera generación del Fiat Punto en 1993, diseñado por Giorgetto Giugiaro con el objetivo de sustituir al viejo Uno, la Fiat, tal como era habitual en la marca italiana, desafiaba a los diversos carroceros italianos a producir versiones diferentes de su nuevo modelo, para su presentación en el Salón de Turín de 1994.

Bertone, que ya estaba a cargo del diseño y producción del Punto Cabrio, decidió transformar el modelo descapotable en un elegante coupé, construyendo un prototipo completamente funcional y listo para la producción, denominado Punto Racer.

Este automóvil de 2+2 plazas utiliza la mecánica del Punto GT, el motor de cuatro cilindros en línea sobrealimentación de 1,4L de cilindrada, capaz de producir 133cv de potencia.


Era sin duda una excelente apuesta, siendo en los días de hoy una pena que Fiat no hubiera avanzado hacia la producción, entre otras cosas porque los costes serían previsiblemente reducidos, ya que utilizaba gran parte de los componentes del Punto Cabrio.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram