Individual Ferrari F355 Berlinetta Blu Scuro está en venta

Clásicos 21 Dez 2023

Individual Ferrari F355 Berlinetta Blu Scuro está en venta

Bell Sport & Classic trae al mercado el que es quizás el mejor ejemplo del icónico Ferrari F355 Berlinetta, presentado en condiciones excepcionales y con especificaciones únicas de coleccionista, anteriormente propiedad del músico y aficionado de la marca Chris Rea.

El ejemplar se pone a la venta en un momento en que los entusiastas se preparan para celebrar el 30º aniversario del 355, y el modelo se une a las raras filas de los verdaderos clásicos de Maranello. El automóvil se presenta en excelentes condiciones tras una renovación mecánica y cosmética completa efectuada por el equipo técnico especializado en Ferrari de Bell Sport & Classic, liderada por antiguos empleados de la fábrica de marca.

Este 355 representa el “Santo Grial” para los coleccionistas de Ferrari – un ejemplo utilizable de la obra maestra con motor central de Maranello, en su forma más pura y embriagadora. En términos de diseño, innovación técnica, rendimiento y manejo, el F355 eclipsó fácilmente a la competencia cuando se lanzó y aún hoy representa una experiencia de conducción seductora y totalmente atractiva. Al alcanzar su trigésimo aniversario, el F355 representa potencialmente también una inversión astuta.


Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 1994, el F355 tuvo un impacto inmediato en los medios de comunicación, los propietarios de Ferrari y el público en general. Sustituto del poco satisfactorio 348, el F355 fue un verdadero cambio en el juego: un Ferrari de motor central más moderno y más potente que era tan maravilloso de conducir como de ver.

Muy significativo, el automóvil que el entonces nuevo CEO Luca di Montezemolo entregó para devolver la pasión a Ferrari es también el último de los verdaderos Ferrari V8 construidos a mano. Para muchos, el modelo representa un punto alto para la marca – particularmente en su forma inicial y más pura. Ofrece la mezcla perfecta entre lo antiguo y lo nuevo, combinando prestaciones contemporáneas con un carácter analógico cautivador, todo ello envuelto en una carrocería Pininfarina de proporciones bellas y equilibradas.

En el corazón del F355, como en todos los Ferraris, está el motor, una obra maestra en configuración V8. En el momento de su estreno, proporcionaba la mayor potencia específica de cualquier automóvil de carretera (107cv por litro) – eclipsando hasta el poderoso BMW V12 del McLaren F1. Con bielas de titanio y la innovadora tecnología de cinco válvulas por cilindro inspirada en la Fórmula 1, producía 375cv a 8250 rpm – todo esto con solo 3,5 litros de cilindrada. Ferrari estaba tan orgulloso de este motor inspirado en la F1 que el nombre del modelo F355 Berlinetta, inusualmente, viene de una combinación de la cilindrada (3,5) y el número de válvulas por cilindro (5).

El F355 fue, como concluyó Autocar en su prueba de carretera de 1994, “un automóvil llamativo”. Jeremy Clarkson también lo saludó como “¡El mejor auto del mundo!” y los medios mundiales estuvieron de acuerdo. Lo que no pudieron apreciar entonces es el contexto más amplio, en el que la extraordinaria revolución técnica del F355 Berlinetta y los volúmenes de producción obligaron a los sucesivos modelos de Ferrari a ser verdaderamente grandes automóviles. Por eso, el 355 no solo es importante: algunos dicen que es el automóvil más significativo de toda la historia de Ferrari.

Con casi 30 años transcurridos para reflexionar sobre el impacto del automóvil, es justo decir que el 355 está ahora listo para asumir el estatuto de verdadero clásico al alcanzar este aniversario histórico, proporcionando este ejemplar en concreto una oportunidad única de contactar con el aura exclusiva de la marca italiana.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram