El Nissan 300ZX Turbo 50th Anniversary con poco más de 50 kilómetros en el odómetro

Clásicos 22 Dez 2023

El Nissan 300ZX Turbo 50th Anniversary con poco más de 50 kilómetros en el odómetro

La primera generación del Nissan 300ZX, conocida por el código Z31, comenzó su producción en 1983 para reemplazar al Nissan 280ZX. Su producción terminó en 1989, con casi 330 mil unidades producidas, siendo la generación con mayor volumen de producción de todos los Z. Diseñado por Kazumasu Takagi, el 300ZX Z31 mejoró bastante la aerodinámica, con un coeficiente de solo 0.30.

El 300ZX fue también el primer automóvil de producción en masa japonés equipado con un motor V6, sustituyendo así los motores de seis cilindros en línea de los anteriores Z. Tal como su nombre indica, el 300ZX está equipado con el motor VG30, de 3,0L de cilindrada, aunque en Japón existiera también versiones 2,0L V6 y de seis cilindros en línea. El 300ZX Turbo utiliza el motor VG30ET con un árbol de levas en cada cabeza y turbo Garrett T3, desarrollando una potencia de 200cv en Estados Unidos o 230cv en Japón y Europa. Junto al motor se encuentra una caja de cambios manual de cinco velocidades, con una caja de cambios automática de cuatro velocidades. La versión Turbo tiene la particularidad de estar equipada con suspensión ajustable electrónicamente con tres niveles de ajuste.

En 1984, y como forma de conmemorar los 50 años de Nissan, la marca ofrece una versión especial basada en el 300ZX Turbo, denominada 300ZX Turbo 50th Anniversary Edition, con elementos únicos y más lujosos. El color gris, que contrasta con las zonas inferiores de la carrocería en negro, es específico y todos los ejemplares de esta edición están equipados con cuadrante totalmente digital, sistema de sonido Bodysonic, mandos en el volante para la radio y cruise control, techo T-Top, asientos de cuero con el emblema de la edición bordada, alfombras específicas, llantas de aluminio de 16″, sisas de ruedas alargadas, emblema exterior en el guardabarros izquierdo y una cubierta protectora exclusiva para el automóvil.


En este artículo encontramos uno de los 5.148 ejemplares del Nissan 300ZX Turbo 50th Anniversary Edition producidos para EEUU, en estado igual a nuevo, pues solo recorrió hasta hoy 35 millas, cerca de 56km. Fue entregado en el concesionario St. Yves Motor Sales, integrando desde luego su colección privada, y nunca más volvió a caminar.

Se subastará el próximo 11 de enero, a través de un evento llevado a cabo por la Mecum en Kissimmee, teniendo un valor estimado de venta situado entre los 70 mil y los 93 mil euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram