Tres películas para la noche de Navidad

Clásicos 23 Dez 2023

Tres películas para la noche de Navidad

¿Está cansado de ver Solo en Casa en la televisión en la noche de Navidad, y desea poblar la Nochebuena con otros sonidos, otras imágenes y narrativas? Observe entonces con nosotros las sugerencias que le traemos: podrá siempre justificarlas con la carga histórica que cargan y quizás hasta decirle a la familia que son documentales inspiradore.

Aconsejamos que el sistema de sonido de su sala esté en perfectas condiciones: es esencial para escuchar toda la banda sonora que estas películas nos ofrecen.


Grand Prix, de 1966

Se sabe que una película es buena cuando establece el estándar para todo lo que vino después, y Grand Prix, de 1966, fue exactamente una de esas películas. Pasado en el universo de la Fórmula 1, presenta algunas de las más excepcionales imágenes de carreras jamás filmadas, y el argumento demuestra una profunda comprensión de la naturaleza del deporte. Establece un estándar elevado y continúa manteniéndose, incluso décadas después, como una referencia inquebrantable en las obras cinematográficas sobre este universo.

Rush, de 2013

La batalla del Campeonato Mundial de 1976 entre James Hunt y Niki Lauda sigue siendo uno de los duelos más emblemáticos de la historia de la F1, y Rush hizo un trabajo convincente al capturar la muerte, el drama, la desesperación y la alegría de esa tensa batalla. Lleno de escenas de carreras tensas y grandes interpretaciones de algunos de los mejores intérpretes de Hollywood, Rush ayudó a establecer un estándar moderno para lo que las películas sobre deportes de motor podrían convertirse.

Ford v. Ferrari, 2019 (también conocido como Le Mans 66)

A finales de la década de 1960, Ferrari gobernaba hace mucho tiempo en las 24 Horas de Le Mans, pero estaba a punto de ser desafiada por el poder de la Ford Motor Company. Aunque hay muchos ángulos fascinantes en esta saga, Ford v Ferrari se centra principalmente en Ken Miles, que se convirtió en piloto del equipo de carreras de Carroll Shelby. Es una historia poderosa acompañada por una variedad de imágenes y secuencias fascinantes.

Elección bono: Cars, 2006

Y hablando de coches, ¿por qué no elegir para los más pequeños? No solo para los niños de la familia, sino también para la que habita en nosotros. La franquicia dirigida por Rayo McQueen tenía absolutamente que formar parte de esta lista. Una vez más, esta es una película de animación que no describe una prueba de competición específica, pero hay que decir cómo esta obra ha sido inspiradora para una generación de niños que pueden no haber crecido con los deportes de motor.

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram