Esta Cagiva Elefant participó en el Rally Dakar de 1996

25 Dez 2023

Esta Cagiva Elefant participó en el Rally Dakar de 1996

Cagiva fue un fabricante de motocicletas italiano, fundada en 1950 por Giovanni Castiglioni, para la producción de pequeños componentes metálicos. No fue hasta 1978 que la empresa entró en la producción de motocicletas con la toma de posesión de los hijos de Giovanni y la compra de una fábrica de Aermacchi/AMF-Harley-Davidson. El nombre Cagiva deriva de Castiglioni Giovanni Varese. Tras ser adquirida por el nieto del fundador, en 2009, cesó la producción en 2012.

La marca italiana siempre ha estado ligada a las competiciones, ya sean de motocross, Dakar o MotoGP y, en 1983, adquiere motores Ducati para conseguir un nivel superior. En 1985 llega incluso a adquirir Ducati, manteniendo ambas marcas en actividad.

En 1984 es lanzado el modelo Elefant, como modelo de todo terreno de la marca, utilizado para competir en los varios Rally Dakar, venciendo su categoría en 1990 y 1994, en ambas ediciones por el piloto Edi Orioli y siempre equipado con motores Ducati.


Presente en este artículo está una Cagiva Elefant que compitió en el Rally Granada Dakar de 1996 con el piloto Cyril Esquirol a los mandos. Desafortunadamente, el dúo Elefant y Cyril tuvieron que retirarse después de una caída que causó lesiones al piloto.

Esta Elefant 900 está equipada con el mismo motor V-twin de la Ducati 900SS. Además del motor, tiene también la horquilla Marzocchi, mono amortiguador trasero Öhlins y frenos de disco Nissin. Con un peso de 180kg, muy debido al uso de aluminio y fibra de carbono en su construcción, Elefant es capaz de alcanzar los 180km/h de velocidad máxima.

Tras varios años de exposición estática en una colección privada, fue llevada a subasta el pasado 8 de octubre en un evento organizado por Bonhams, en Bélgica, siendo vendida por 13.800 euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram