Clásicos 27 Dez 2023

Leyendas de los Rallys: Walter Röhrl

En la historia de la Copa Mundial de Rallys, solo hay un campeón alemán: Walter Röhrl, el único alemán que ganó el título de piloto del WRC en 1980 y 1982.

Siempre navegado por Christian Geistdörfer, Röhrl venció el primer cetro al volante del Fiat 131 Abarth (escribiendo de prememio la leyenda épica del tramo de Arganil, en la niebla del 7 de marzo de 1980), repitiendo el hecho – en virtud de su solidez y consistencia – de una forma inolvidable dos años después, ya contra la armada de tracción integral de Audi liderada por Michèle Mouton, al volante del Opel Ascona 400, todavía de tracción trasera y cada vez más obsoleto.

Sin embargo, sus días en Opel estuvieron marcados por desacuerdos con Tony Fall sobre las actividades publicitarias requeridas por el patrocinador del equipo, la tabacalera Rothmans: Röhrl, como no fumador convencido, se negó simplemente a hacer cualquier filmación para los anuncios publicitarios de la empresa, alegando que había sido contratado como piloto, no como actor, y que no veía ningún sentido en promover el tabaco siendo no fumador.


Luego vino el despido. Después de un año en que ayudaría al logro irrepetible del último automóvil de tracción trasera en ganar el Campeonato Mundial de Rallys, se abren las puertas de la todopoderosa Audi, con la que escribiría capítulos destacados de una carrera que, a pesar de haber tenido su última carrera en el Rally de la Acrópolis de 1987 al volante del anafado Audi 200 Quattro, permanece activa: en los últimos años, ha sido piloto de pruebas senior de Porsche, estableciendo consecutivamente tiempos de vuelta récord, en particular en el famoso Infierno Verde.

Recuerde con nosotros breves pinceladas de una carrera brillante, con el video que hoy compartimos, cortesía del canal oficial del WRC.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram