Este MGC altamente modificado perteneció a John Cena

Clásicos 29 Dez 2023

Este MGC altamente modificado perteneció a John Cena

El MGC solo estuvo en producción entre 1967 y 1969, con pocas diferencias cosméticas con respecto al MGB. La principal alteración residía bajo el capó, donde en vez del motor B-Series de cuatro cilindros en línea y 1,8L de cilindrada estaba el motor C-Series de seis cilindros en línea y 2,9L de cilindrada, aquí con 145cv de potencia a las 5.250rpm. También estaba disponible en las carrocerías convertibles Roadster y coupé GT.

Para John Cena, el antiguo luchador de Wrestling, el motor de seis cilindros no era suficiente cuando adquirió el MGC GT presente en este artículo en 2020. Para paliar este ‘problema’, pidió a Ekstensive Metal Works para efectuar dievrsas alteraciones, lo que incluyó un nuevo motor, aprovechando también para usar este ejemplar en el programa de Motor Trend TV, denominado Texas Metal.

El motor elegido fue el V8 LS3 de 6,2L de cilindrada y 430cv, acoplado a una caja Tremec T-56 de seis velocidades manuales. Aparte de esto, los frenos y suspensión también se han cambiado, para hacer frente a la gran aumento de potencia. Se instalaron discos y pinzas de Wilwood en el frenado y en el campo de la suspensión se instalaron Coilovers y un sistema 4-link en la parte trasera, en lugar de los muelles de cuchillas.


Exteriormente, recibió un kit estético idéntico al modelo que compitió en Sebring, que lo hizo más ancho y más agresivo. Para tapar, se han instalado unas llantas US Mags Rambler de 18″. El interior también fue tapizado en piel azul, para coincidir con el exterior, siendo añadido algunos apuntes en naranja.

El pasado 13 de octubre fue vendido en una subasta a través de la plataforma Bring a Trailer por 66.420 dólares, unos 61.500 euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram