Clásicos 29 Dez 2023

Paseo de la Semana: Bugatti 57C Atalante

El Bugatti Type 57 fue presentado en 1934 en el Salón de París, siendo un modelo completamente nuevo, con fuerte influencia de Jean Bugatti, hijo del fundador Ettore. El motor de ocho cilindros en línea derivaba del Tipo 59 de competición. La suspensión delantera y trasera seguía siendo por eje rígido. El motor era suave y el comportamiento adecuado para las actuaciones, bastante altas para la época.

En 1936 se presentó el 57C, con compresor Roots de baja presión, confiriendo más 20cv y una flexibilidad extraordinaria. En 1938 se introdujeron los frenos hidráulicos, haciendo del 57C probablemente el mejor Bugatti de carretera. La vocación de este modelo era precisamente el largo recorrido, los viajes estacionales que las familias acomodadas realizaban a través de Europa, un hábito que tuvo su auge precisamente en el período entre las dos guerras mundiales.

La producción terminó en 1939, a causa de la Segunda Guerra Mundial y, como no fue realmente retomada después de la Guerra, el Tipo 57 fue también el último Bugatti en salir de Molsheim, la quinta en Alsacia donde Ettore Bugatti era “Le Patron”. Modelo similar al Tipo 57, pero con potencia aumentada por la aplicación de fábrica de un compresor, es producido en 82 ejemplares entre octubre de 1936 y 1940. Como demostración, Ettore Bugatti, que se jactaba de producir el automóvil de turismo más rápido del mundo, alcanza el récord de velocidad de 195 km/h, en un modelo Type 57C Galibier (cuatro puertas y cuatro plazas), conducido por Robert Benoist, el 27 de mayo de 1939.


Venga con nosotros en este último paseo del año y entre en 2024 con la elegancia y belleza sin igual de la que solo un Bugatti le permite disfrutar.

Classificados
Automóvel VW T2 €1

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram