Competicion 02 Jan 2024

“Race for Glory” se estrena el 5 de enero en Estados Unidos y Canadá

“Estoy orgulloso de que Lancia y Lancia Rally 037 hayan sido elegidos como protagonistas de la película ‘Race for Glory’. El Lancia Rally 037 representa plenamente el espíritu de la marca, un modelo de formas geométricas radicales, combinadas con un diseño elegante y exclusivo, que dieron vida a un automóvil siempre apto para superar cualquier obstáculo, alcanzando una victoria notable en el Campeonato Mundial de Rallys de 1983. Y no es casualidad que el Lancia Rally 037 sea uno de los nueve coches que inspiraron el diseño de nuestros futuros modelos”, dijo Luca Napolitano, CEO de la marca.

“La película ‘Race for Glory’ cuenta una maravillosa historia de éxito italiano”, afirma Riccardo Scamarcio, actor italiano que interpreta el papel de Cesare Fiorio, Jefe de Equipo del Lancia Rally Team. “Un equipo muy pequeño de expertos y entusiastas venció a una gran empresa [Audi], tecnológicamente avanzada, gracias al espíritu de equipo italiano y a la pasión de Lancia Squadra Corse. Cesare Fiorio fue un hombre que hizo posible lo imposible, simplemente aprovechando las mejores capacidades mezcladas con pasión.”

“Race for Glory” cuenta así la historia del Campeonato del Mundo de Rallys de 1983, temporada en la que el 037 enfrentó a un fuerte competidor, en una historia real de David contra Goliat, involucrando al equipo de Lancia, liderada por Cesare Fiorio, en una de las mayores batallas entre rivales de la historia de este deporte, y la poderosa Audi.


En el centro de la historia de “Race for Glory” está Cesare Fiorio y el piloto alemán Walter Röhrl. Röhrl se unió a la Squadra Corse Lancia precisamente en 1983 y las increíbles capacidades de todos los técnicos, pilotos, ingenieros y diseñadores permitieron a Lancia alcanzar un resultado extraordinario y conquistar el que fue el último Campeonato del Mundo de Rallys para un vehículo de dos ruedas motrices, conquistando el que fue, Hasta la fecha, el quinto Campeonato Mundial de Constructores de la historia de la marca. Una victoria sensacional alcanzada oficialmente el 7 de octubre de 1983 en el Rally de San Remo, una etapa del Campeonato del Mundo enteramente “firmada” por la marca italiana, que colocó cuatro coches en las cinco primeras posiciones finales.

Esta victoria en San Remo marcó el comienzo de un período dorado para la marca Lancia, que fue capaz de lograr resultados heroicos, convirtiéndose en memorable en los corazones y los ojos de los entusiastas. Con 15 títulos de Campeona del Mundo de Rallys, tres de Campeona del Mundo de Constructores de Resistencia, una victoria en 1000 Miglia, dos en Targa Florio y una en la Carrera Panamericana, Lancia sigue siendo la marca más exitosa de todos los tiempos en el mundo de los rallys.

Fuente: Stellantis

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram