Um dos raros exemplares do Ford GT40 de estrada vai a leilão

Clásicos 02 Jan 2024

Um dos raros exemplares do Ford GT40 de estrada vai a leilão

El Ford GT40 quedará para siempre en la historia, pues fue el automóvil desarrollado por la marca de la Oval Azul para combatir a Ferrari en las 24h de Le Mans, alcanzando el primero, segundo y tercer lugar en la edición de 1966, poniendo así fin a la hegemonía de la marca italiana.

La idea de este proyecto surgió después de que Ferrari rechazara la compra por parte de Ford. Henry Ford II y Lee Iacocca decidieron entonces construir un automóvil para derrotarla, quedando el desarrollo inicial a cargo de Eric Broadley de Lola Cars, pues Ford no tenía experiencia en la producción de automóviles deportivos de motor central.Conocido en las pistas, el GT40 también tuvo ejemplares construidos para carretera, más concretamente 31 unidades de la versión MK I. Estos se distinguían de las versiones de competición por las llantas de rayos Borrani, alfombra en el interior, bolsillos para mapas en las puertas y un encendedor. A nivel mecánico, tienen un escape más silencioso, una suspensión más suave y frenos más competentes para uso en carretera.

En este artículo encontramos uno de esos rarísimos ejemplares: vendido nuevo en Italia, el 14 de noviembre de 1966, en el color Metallic Dark Blue, este GT40 tuvo algunos extras especiales, como una bomba de aceite de mayor caudal, sistema de escape de competición, además del neumático de repuesto colocado delante.


Posteriormente, fue vendido al piloto de Ferrari y de la Porsche Umberto Magioli, y después a Augusto Coli, que lo mantuvo en su posesión durante 15 años. Pasó por diversos propietarios y colecciones, incluyendo el Museo de Nürburgring, y recibió hasta una restauración en RUF Automobiles. Estuvo en una colección privada durante 30 años, sin salir nunca a las carreteras públicas durante ese tiempo.

Está equipado con el motor V8 289 de 4,7L de cilindrada y alimentación de combustible hecha a través de carburadores Weber, acoplado a una caja manual de cinco velocidades de la ZF. Recorrió hasta hoy sólo 21.632 km y nunca sufrió ningún daño.

Hoy, estos ejemplares de carretera del GT40 son extremadamente raros, pues en la época varios fueron convertidos para competición. Este en concreto irá a subasta, el próximo día 12 de enero, en un evento llevado a cabo por la Mecum en Kissimmee, sin existir aún un valor estimado de venta.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram