Boutique Citroën Lifestyle celebra el 75 aniversario del 2CV

Lifestyle 03 Jan 2024

Boutique Citroën Lifestyle celebra el 75 aniversario del 2CV

Para concluir en alta un año 2023 en que se celebró un marcado aniversario – los 75 años del icónico 2CV – la plataforma Boutique Citroën Lifestyle ofrece, en formatos distintos y adaptados a diferentes edades, múltiples interpretaciones del icónico e inolvidable modelo, del cual se ha producido un total de 81.882 ejemplares en nuestro país.

Recordando las versiones que quedaron en el imaginario colectivo, la plataforma permite recrear las más memorables versiones del 2CV, del original Type A hasta el “Charleston”, Edición Especial de enorme éxito en los años 80 del siglo pasado. Fue, además, uno de estos ejemplares el último en salir de la Fábrica de Mangualde, en julio de 1990. Las sugerencias integran, por ejemplo, su montaje a partir de bloques de construcción, de versiones más simples a otras más intrincadas, concebidas para todas las edades, de los más jóvenes, que las ven como un atractivo juguete, a los adultos que las construyen con gran detalle para enriquecer sus colecciones.

El 2CV “Charleston”, por ejemplo, se propone como set de 1.465 piezas de Cobi, conceptuada marca que lo reprodujo fielmente en base amarilla, a escala de 1:12. Una vez terminada, esta estructura destinada a jóvenes a partir de los 10 años, mide 30,5 cm de longitud y 13 cm de altura. Existen, también, versiones simplificadas para niños a partir de los 6 años, de 80 bloques, que homenajean el 2CV Type A (en gris) y el 2CV AZ (en azul), así reproduciéndose dos épocas del modelo. A pesar de su escala de 1:35, es enorme la atención a los más pequeños detalles, con destaque para el logo correspondiente a la época en que cada generación fue comercializada.


El icónico 2CV también está disponible como juguete de la prestigiosa marca Playmobil, versión que fue creada en estrecha colaboración con la empresa alemana. Diseñado para niños de 5 años y para amantes del mundo de Playmobil, el set ofrece infinitas posibilidades de personalización, gracias a los tres personajes incluidos – un agricultor, un joven beatnik y un típico gendarme francés – al que se unen algunos animales y una variedad de pegatinas. El maletero y el techo son amovibles para que la aventura se pueda vivir en el interior del 2CV. Una interesante curiosidad: los faros son intercambiables, según se opte por matrículas francesas (amarillas) o extranjeras (blancas).

El Citroën 2 CV también puede adoptar la forma de un atractivo andador de madera para dar forma a su movilidad. Dotado de ruedas silenciosas y un sistema anticaídas, ayuda a desarrollar el equilibrio y las capacidades motoras de los niños a partir del primer año de edad.

En otro dominio, destaca el legendario Citroën 8CV “Rosalie”, un modelo que, hace 91 años, recorrió una y otra vez el perímetro del circuito francés de Montlhéry, en las inmediaciones de París, batiendo allí innumerables récords de velocidad. Esta leyenda de la historia del automóvil vuelve ahora en forma de un cochecito para niños fácil de controlar, fabricado en colaboración con la empresa especializada Baghera.

Para los coleccionistas de miniaturas, la boutique también ofrece ejemplares a las escalas de 1:43 y 1:64 de varias de las últimas propuestas de Citroën actualmente en comercialización – del pequeño cuatriciclo Ami al 100% eléctrico ë-C4, o incluso al imponente C5 X – y a las escalas de 1:18, 1:43 y 1:64, en diferentes formatos o estructuras de base, de algunos de los modelos más históricos del double Chevron: del Traction al Mehari, sin olvidar, naturalmente, el icónico 2CV.

Todas estas y otras propuestas se encuentran ya disponibles en la plataforma Boutique Citroën Lifestyle.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram