Prototipo del día: Fiat Punto Monomille

Clásicos 03 Jan 2024

Prototipo del día: Fiat Punto Monomille

Por Tiago Nova

Como ya hemos observado en artículos anteriores, el lanzamiento de la primera generación del Fiat Punto en 1993 hizo que la marca italiana desafiara a los diversos carroceros italianos para producir versiones diferentes de su nuevo modelo, con el objetivo de ser presentados en el Salón de Turín del mismo año.

Zagato también entró en juego y aplicó su “receta” del pasado en el Punto, creando un elegante coupé designado de Punto Monomille, inspirado en los icónicos Fiat-Abarth construidos por Carrozzeria en los años 60 y 70.

Este es un automóvil “puro”, sin lujos, destinado solo a aquellos que buscan el bello placer de la conducción. En el interior no tiene asientos traseros y los frontales originales fueron reemplazados por dos backets y arneses de competición. El alerón trasero es ajustable según el nivel aerodinámico deseado.


Sin embargo, no se sabe qué motorización estaba colocada en el prototipo que sería, si cabe, una excelente base para la producción de un modelo icónico, que nunca llegó a pasar de la fase de prototipo.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram