La réplica del Audi Quattro con un corazón diferente

Archivos 04 Jan 2024

La réplica del Audi Quattro con un corazón diferente

Coen Donkers siempre ha tenido una fascinación por el carismático Audi Quattro, tanto que ha querido construir una réplica del modelo que animó los tramos de rally en la década de 1980, sin embargo, ha tomado un camino diferente de hacer una réplica exactamente igual al original.

Coen adquirió el Audi dañado e inició el proceso de desmontaje del automóvil para reparar el área afectada. Aprovechando el hecho de tener que desmontar el automóvil, Coen ideó adaptar una motorización diferente.

Exteriormente, el Quattro se asemeja mucho a la versión de rally original, con toda la decoración idéntica. Pero cuando se abre el capó es cuando las cosas cambian de forma. Coen montó el motor V8 del Audi S4 de 4,2 litros con 344 CV, acoplado a una caja de seis velocidades, también procedente del S4. El frenado está a cargo de pinzas Porsche y discos del Audi RS4 y la suspensión ha sido heredada de un Audi S2 Coupe.


En el interior se añadió un rollcage y unos asientos típicos de los años 80, con cinturones de cuatro puntos. Se montaron llantas Azev de 17″ y como se trata de un automóvil de rally, tuvieron que pintarse de blanco. Lo más impresionante de todo es que este Audi Quattro sigue siendo capaz de circular por la vía pública.

 

SONY DSC
SONY DSC
DSC01040
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
DSC01061_15bS_0
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
SONY DSC
SONY DSC
DSC01040
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
DSC01061_15bS_0
previous arrow
next arrow


Fotografías: Kevin Reakelboom

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram