Museu do Caramulo anuncia calendario de eventos para 2024

Eventos 04 Jan 2024

Museu do Caramulo anuncia calendario de eventos para 2024

El Museu do Caramulo acaba de anunciar el calendario de sus actividades para 2024, un año que se vislumbra como una evolución en lo que toca a un número cada vez mayor de eventos dedicados al mundo motorizado.

El calendario arranca ya en febrero con el Salão Motorclássico, en la Cordoaria Nacional, entre los días 23 a 25. El mayor salón dedicado al universo de los vehículos clásicos en Portugal reúne más de un centenar de expositores desde entidades comerciales, que venden automóviles, motos, libros, piezas o piezas de colección, a institucionales, como clubes, asociaciones o museos. La programación del Salão Motorclássico incluye también las Motor Talks, durante las cuales se realizarán entrevistas a figuras históricas y especialistas del medio, paseos y concentraciones de clásicos y lanzamientos de libros.



La iniciativa O Museu na Rua, que da al público la rara oportunidad de ver, oír, oler e incluso pasear en el asiento de pasajero en las máquinas llenas de historia que forman parte del acervo del Museu do Caramulo, tendrá lugar los días 4 de mayo y 9 de noviembre. Para aprovechar esta experiencia única y memorable, los visitantes solo necesitan adquirir un voucher, disponible en la tienda online del museo, o comprado el mismo día, cuyo valor simbólico revierte en su totalidad para el mantenimiento y conservación de la colección del Museu do Caramulo.




Los días 14, 15 y 16 de junio, el Rider – Paseo de Automóviles y Motos Clásicas, volverá a recorrer la región centro del país, privilegiando carreteras secundarias, paisajes naturales de montaña, ribera y aldeas típicas. Además de la fuerte representación de participantes portugueses, el Rider cuenta cada año con la presencia de participantes de diversos orígenes como España, Inglaterra, Alemania o Holanda.


Septiembre es ya un mes habitualmente marcado en la programación anual del Museu do Caramulo, y en 2024 no será una excepción: el Caramulo Motorfestival, el mayor festival motorizado en Portugal, tiene fecha prevista para los días 6, 7 y 8, encarnando el evento que combina como ningún otro el componente competitivo con un conjunto de acciones lúdicas y turísticas, que atraen año tras año, y durante los tres días, miles de personas a la Sierra de Caramulo, para celebrar el universo automovilístico en movimiento.


Ya entre los días 27 y 29 del mismo mes, irá para la carretera la Corrida dos Fundadores by Cartrack, un paseo destinado a automóviles y motos pre-guerra (producidos hasta 1939), vuelta a la carretera para celebrar la era dorada del automovilismo. El paseo parte de Figueira da Foz y se dirige a Lisboa, recorriendo carreteras secundarias junto a la costa. La Corrida dos Fundadores by Cartrack cuenta con la presencia de participantes portugueses, españoles, ingleses y suizos.


En lo que se refiere a las regulares exposiciones temporales patentes en el Museo de Caramulo, estarán patentes hasta Mayo, y simultáneamente, Feito à Mão: Cerâmica Portuguesa de Autor no Séc. XX – Colecção Pedro Moura Carvalho, que tiene como objetivo proporcionar, simultáneamente y por primera vez, una visión general de la producción nacional de la cerámica de autor durante todo el siglo XX, y también João de Lacerda – O Coleccionador Visionário, la exposición conmemorativa que celebra la extraordinaria vida de uno de los fundadores del Museo de Caramulo, en el centenario de su nacimiento. A éstas les seguirán otras exposiciones a no perder, cuya temática será revelada en tiempo oportuno.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram