Este Willys Jeep entró en servicio durante la Segunda Guerra Mundial y apareció en varias películas en la gran pantalla.

Clásicos 05 Jan 2024

Este Willys Jeep entró en servicio durante la Segunda Guerra Mundial y apareció en varias películas en la gran pantalla.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos decidió lanzar un concurso público para la producción de un vehículo ligero de reconocimiento táctico, con tracción en las cuatro ruedas, ligero y ágil. Las marcas Willys-Overland, Bantam y Ford compitieron, culminando en la creación del Willys MB, también conocido como Willys Jeep, y el Ford GPW.

El motor Willys L134 que equipa este automóvil de 953 kg es un cuatro cilindros de gasolina, con 2,2 litros de cilindrada y 61cv de potencia, transmitida a las cuatro ruedas a través de una caja manual de tres velocidades.

En este artículo se presenta un Willys Jeep de 1944, que además de su historia militar, tiene otra historia paralela a través de su participación en diversas películas y series. Mientras estuvo al servicio de TLO Film Services, una empresa especializada en proporcionar vehículos para la pantalla grande, fue utilizado en “Saving Private Ryan” de 1998, “Band of Brothers” de 2001, “Pennyworth” de 2019, entre otros.


El pasado 11 de noviembre de 2023, fue subastado a través de Iconic Auctioneers durante el NEC Classic Motor Show, y se vendió por 22,500 libras, aproximadamente 26,000 euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram