Archivos 08 Jan 2024

Hecho con alma, los emblemas producidos a mano por O.M.E.A.

Si un automóvil es simplemente una colección de pequeñas piezas para propósitos específicos, los emblemas que los adornan tienen como objetivo dar contexto a todos esos elementos. Cuando miramos un automóvil en particular, podemos recordar sus logros deportivos o de diseño, pero cuando vemos el emblema de la marca, nuestras mentes son libres para explorar más. Legados e historias comienzan a aparecer detrás del caballo rampante de Ferrari, la serpiente de Alfa Romeo y el toro de Lamborghini.

O.M.E.A. comprende este significado, habiéndose dedicado al arte del diseño y producción de emblemas desde finales del siglo XIX. En funcionamiento desde 1887, pero ahora con un equipo reducido a un pequeño grupo dedicado de artesanos, que desde entonces se han trasladado de su fábrica en Milán a un edificio más pequeño fuera del centro de la ciudad. Tal es la realidad de preservar la tradición.

El trabajo realizado por O.M.E.A. no ha sufrido ninguna alteración, a pesar de todos los cambios en la industria hacia el plástico y la automatización. Estos materiales y procesos reducen costos y aumentan los valores de producción, pero el arte se pierde al seguir este atajo. O.M.E.A. es un lugar donde las manos talentosas siguen siendo más valiosas que las computadoras rápidas, donde el cloisonné reina sobre el polímero. Cortesía del canal Petrolicious, hoy recuperamos un video donde los esmaltes y los metales siguen dando el mismo color y brillo que daban en el capó de un flamante 250 SWB.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram