Se vende un GT40 utilizado en la película 'Le Mans 66: Contra lo imposible'

Clásicos 08 Jan 2024

Se vende un GT40 utilizado en la película ‘Le Mans 66: Contra lo imposible’

Se vende un Ford GT40 utilizado en la película ‘Le Mans 66: Contra lo imposible.’ El Ford GT40 fue creado exclusivamente para competir con Ferrari en las 24 Horas de Le Mans, después de que la marca italiana rechazara la oferta de compra de la gigante estadounidense. La idea de este proyecto provino de Henry Ford II y Lee Iacocca, con el desarrollo inicial a cargo de Eric Broadley de Lola Cars, ya que Ford no tenía experiencia en la producción de automóviles deportivos con motor central.

La película ‘Le Mans 66: Contra lo imposible’, de 2019, recrea la edición de 1966 de la prueba en la que los Ford GT40 conquistaron los tres primeros lugares. Para la realización de la película, se utilizaron varias réplicas de los GT40, principalmente porque era arriesgado usar los automóviles reales, además de ser naturalmente más barato.

En este artículo, encontramos una réplica del Ford GT40 construida por Cape Advanced Vehicles, de Sudáfrica, utilizada en diversas escenas estáticas en la película. Las réplicas producidas por la empresa sudafricana son las únicas en el mundo con chasis monocasco construido en acero inoxidable, siempre equipadas con motores V8 de Ford y carrocería construida en fibra de vidrio.


Este ejemplar en específico fue terminado en 2004 con la decoración de Gulf Oil, para replicar el GT40 con el chasis 1076 que terminó en segundo lugar en las 24 Horas de Le Mans de 1969. Como la producción no tenía tiempo para pintar el automóvil, se decidió aplicar un vinilo sobre la pintura original, en el color Indigo Blue, permaneciendo como se encuentra hoy.

A nivel mecánico, está equipado con el motor V8 Ford 427, de 7.0L de cilindrada, con tapas de motor Gurney-Weslake. El motor desarrolla 436 cv de potencia, que se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios Colloti de cuatro velocidades manuales.

Actualmente, este CAV GT40 está a la venta en la plataforma eBay por poco más de 230 mil euros.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram