El Ferrari 250

Mercado 11 Jan 2024

El Ferrari 250 “Pontoon Fender” Testa Rossa de 1958

En febrero, una selección de pocas personalidades tendrá la oportunidad sin precedentes de adquirir uno de los modelos más icónicos y venerados de Ferrari, celebrado por su belleza inigualable y su historia legendaria en las carreras. El Ferrari 250 Testa Rossa se destaca como una obra maestra incomparable en diseño, una sinfonía en movimiento de tecnología, en una de las creaciones más bellas que la industria ha visto.

“Siempre he creído que el 250 Testa Rossa [TR] debería ser el automóvil más deseado del mundo, especialmente en el contexto de Ferrari. En comparación con el modelo más venerado del caballo empinado, el 250 GTO, el TR supera ampliamente el récord de competición del GTO. Revolucionó el Campeonato Mundial de Sportscar y ganó las 24 Horas de Le Mans [por] increíbles cuatro veces; también es mucho más raro en términos del número total de autos producidos. Su rareza, experiencia descapotable y diseño icónico de ‘pontón’, presente en solo 19 autos, lo elevan al nivel del arte de Michelangelo y Bernini. Ninguna colección de clase mundial está completa sin la obra maestra que es el Ferrari 250 TR, el epítome del arte sobre ruedas. Estas oportunidades raramente surgen, y se ofrecen de manera apropiada a través del Sotheby’s Sealed, nuestro método de adquisición más exclusivo”, afirma Shelby Myers, Jefe Global de Ventas Privadas en RM Sotheby’s.

Específicamente, este 250 Testa Rossa, chasis n.º 0738 TR, es uno de solo 19 ejemplos especiales diseñados por el renombrado carrocero italiano Sergio Scaglietti. Con casi 20 carreras en la época y cuatro victorias generales, el 0738 TR estuvo activo en la competición durante más de una década. En los últimos años, ha pasado por una restauración completa en el departamento Ferrari Classiche, donde recibió la certificación completa del Libro Rojo, siendo uno de los pocos TR que conserva su motor y caja de cambios correspondientes. Con una valoración entre 34 y 38 millones de dólares, este automóvil está destinado, sin duda, a las colecciones más distinguidas del mundo. Para garantizar la discreción y confidencialidad, la venta se está llevando a cabo a través de un evento exclusivo de Sotheby’s Sealed, entre el 21 y el 23 de febrero, permitiendo que los clientes hagan ofertas de manera competitiva en un entorno privado.


Fuente: RM Sotheby’s.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram