Veinte automóviles extrañamente hermosos

Archivos 11 Jan 2024

Veinte automóviles extrañamente hermosos

Muchos automóviles, a pesar de ser considerados feos por el público en general, poseen una cierta belleza oculta en sus líneas. Otros simplemente mejoran con el tiempo y, cuando se convierten en clásicos, todos los aficionados los encuentran hermosos. A continuación, se presentan veinte automóviles de diversas procedencias que, de alguna manera, podemos considerar hermosos; y si eso es demasiado, quizás podamos elogiar su fuerte personalidad. Acompáñenos.


Aston Martin Lagonda



Lanzado en 1976, el Lagonda era la cima de la tecnología y el lujo, pero la combinación de una berlina con el diseño en forma de cuña ideado por William Towns no fue bien recibida. Sin embargo, en la actualidad es un automóvil magnífico y bastante raro, ya que solo se produjeron 645 unidades. Se podría decir que contrastaba notablemente con el diseño típico de la época.

Austin Allegro


El Allegro es un automóvil poco común de ver, incluso en la época en que fue lanzado en la década de 1970. Las bajas ventas se pueden atribuir tanto al diseño como a la escasa calidad de construcción.

Chrysler PT Cruiser


Junto con el Prowler, el PT Cruiser también se inspiró en los hot rods de la década de 1930, aunque con un diseño menos dramático, realizado por Bryan Nesbitt. Es cierto que se ganó la reputación de ser el ‘patito feo’ de la marca.

Citroën 2CV


Este automóvil fue construido para ser lo más económico posible y destinado a familias rurales. Lo cierto es que con el tiempo, el 2CV se convirtió en un automóvil de culto. Fue concebido por el vicepresidente de Citroën, Pierre Boulanger, y su diseño estuvo a cargo de un equipo de diseñadores como André Lefébvre, Flaminio Bertoni, Walter Becchia y Marcel Chinon.

Citroën Ami


Citroën siempre ha aplicado un diseño diferente a sus automóviles, algo que los distingue de los demás. El Ami no es una excepción, especialmente en la zona entre los faros delanteros y la sección trasera, claramente no es del agrado de todos. Aun así, fue el modelo más vendido en Francia durante el período en que estuvo en producción.

Daimler SP250 Dart


A pesar de que este automóvil tiene la apariencia de un pez, con una gran boca, oculta una elegancia clásica en sus líneas diseñadas por Edward Turner y Jack Wickes. Pasará a la historia por ser el último modelo de Daimler antes de su adquisición por parte de Jaguar.

DeLorean DMC-12


Este automóvil fue construido muy adelante de su época y, aunque su imagen pueda parecer anticuada, se convirtió en un ícono de los años 80 con sus puertas de apertura estilo “ala de gaviota” y la carrocería de acero inoxidable cepillado. Fue diseñado por uno de los mejores diseñadores de todos los tiempos, Giorgetto Giugiaro.

Fiat Multipla


Bueno, ¿qué más hay que decir sobre el Multipla? Siempre está presente cuando se habla de automóviles extraños. Sin embargo, con el paso de los años, el diseño se ha vuelto más familiar y se podría concluir que hoy en día no es del todo feo, simplemente es diferente. Fue Roberto Giolito quien estuvo a cargo de su diseño, que fue poco comprendido por los compradores a pesar de todas sus potencialidades prácticas.

Ford Anglia


El Ford Anglia tiene un diseño poco consensuado, incluso para la época en que fue lanzado, inspirado en el diseño típico americano, pero alcanzó el estatus de clásico como un automóvil con carácter propio. Sin embargo, su diseño es bastante aerodinámico, ya que fue desarrollado en un túnel de viento.

Ford Scorpio


El Scorpio era un automóvil lujoso, no hay dudas al respecto, mezclado con un diseño que pretendía ser deportivo. Desafortunadamente, no resultó como se esperaba y el resultado se refleja en las bajas ventas, especialmente de la segunda generación, lanzada en 1994.

Jeep Cherokee


La quinta generación del Cherokee fue criticada por ser fea, pero ciertamente tiene líneas bastante agresivas y atrevidas, por lo que no es del gusto de todos. Fue diseñada por Greg Howell. En 2018, sufrió un rediseño que hizo las líneas más sutiles.

Nissan Cube


Bueno, este es un automóvil de líneas rectas del siglo XXI, sin embargo, fue diseñado para ser utilizado en las congestionadas calles de Tokio, al igual que los kei cars tradicionales de Japón. Su diseño es bastante diferente de lo habitual, especialmente en la parte trasera.

Plymouth Prowler


Este automóvil de estilo retro fue la forma que Chrysler encontró para lanzar un hot rod de la era moderna, con la intervención de Douglas ‘Chip’ Foose. Sin embargo, esta combinación de estilos hizo que el Prowler tuviera un diseño que no agrada a todos.

Porsche Cayenne


Cuando fue lanzado, los puristas criticaron bastante este modelo y en esa época no era común que una marca de alto nivel se aventurara en los SUV. Lo cierto es que con el tiempo, este modelo ha envejecido bien y fue uno de los responsables de salvar la marca.

Porsche Panamera


Si a los puristas de la marca no les gustó el lanzamiento del Cayenne, lo mismo ocurrió cuando Porsche decidió lanzar el Panamera, una berlina de cuatro puertas. Sin embargo, es cierto que la primera generación tenía un diseño poco inspirador, elaborado por Michael Mauer, que mejoró considerablemente con el lanzamiento de la segunda generación.

Renault Vel Satis


Este fue otro caso de un automóvil mal comprendido. Era lujoso, con mucha tecnología de vanguardia, contaba con buenos motores, pero su diseño demasiado atrevido generó muchos problemas y pocas ventas. En el fondo, otro de los casos que fue lanzado adelante de su tiempo, al igual que el Avantime, ambos desarrollados bajo la dirección de Patrick Le Quément.

Studebaker Avanti


El Avanti fue el intento de relanzar la marca Studebaker con un diseño bastante futurista y deportivo en la década de 1960. Desafortunadamente, los esfuerzos no fueron bien recibidos por los clientes y este fue el último modelo de la marca estadounidense. El diseño estuvo a cargo del equipo de Raymond Loewy.

Tatra 603


Hoy en día, este automóvil de los años 50 puede considerarse bastante bonito, mostrando una preocupación por la aerodinámica con líneas redondeadas y sin grandes aristas, algo poco común para la época. Estaba equipado con un motor trasero y contó con la contribución de varios diseñadores, entre ellos Julius Mackerle, František Kardaus, Vladimír Popelář, Josef Chalupa y Zdeněk Kovář.

Volvo 240


Un automóvil muy típico de Volvo, resumidamente ‘cuadradito’. Con el paso de los años, esta forma se convirtió en la imagen distintiva de los clásicos Volvo, junto con la seguridad, aportando cierta imponencia a quienes los conducen. El diseño fue creado por Jan Wilsgaard.

Yugo


Este automóvil de origen soviético no destaca por su elegancia, con líneas muy rectas y aristas prominentes, características de un automóvil económico y con un presupuesto limitado, como el Yugo, producido en la antigua Yugoslavia. Fue inicialmente diseñado en Italia como una variante del Fiat 127.

Classificados

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram