Salão Motorclássico celebra los 50 años del VW Golf

Eventos 12 Jan 2024

Salão Motorclássico celebra los 50 años del VW Golf

El Salão Motorclássico, dedicada al universo de los vehículos clásicos y programada para los días 23, 24 y 25 de febrero, celebrará los 50 años del Golf, un modelo icónico que se confunde con Volkswagen misma y personifica la expresión “bestseller” como pocos. Con una impresionante cifra de más de 37 millones de unidades vendidas a lo largo de ocho generaciones, el Golf ha dejado una marca única en el panorama automovilístico mundial.

Fue en 1974 cuando Volkswagen presentó al mundo el primer Golf, marcando una verdadera revolución en la industria automotriz, sucediendo al legendario Beetle. Introdujo innovaciones para la marca, como la tracción delantera, abandonando la colocación trasera del motor, y presentando un nuevo diseño caracterizado por la generosa puerta del maletero y el asiento trasero abatible. El diseño de líneas rectas, concebido por Giorgetto Giugiaro, no solo le dio una nueva estética a la marca de Wolfsburgo, sino que también estableció un estándar de proporciones y rasgos de identidad (como el ancho pilar C) que se mantendría en las generaciones siguientes.

El Golf rápidamente se convirtió en la personificación de Volkswagen, alcanzando la notable cifra de un millón de unidades vendidas en 1976. Hasta la fecha, se han entregado más de 37 millones de unidades, destacándose como el automóvil europeo más exitoso y siendo, en el proceso, el Volkswagen más vendido de todos los tiempos.


Con entradas a la venta con descuento por tiempo limitado, el Salão Motorclássico es organizado por el Museu do Caramulo y cuenta con el apoyo de la Cámara Municipal de Lisboa, Turismo de Lisboa, Fidelidade, RTP, Antena 1, Jornal dos Clássicos, Speedflag y Banco BPI | Fundación la Caixa.

Para obtener más información sobre el Salão Motorclássico, visite el sitio web www.motorclassico.com.

Deje su comentario

Por favor autentiquese para comentar

Siga-nos nas Redes Sociais

FacebookInstagram